Utilizar Twitter desde su versión web puede ser muy limitado, por eso es que existen diversos clientes para Twitter que nos agregan funcionalidades, veamos las 10 mejores aplicaciones de escritorio para Twitter.

Twitter se ha convertido en una parte esencial para nuestras vidas en medios sociales, estrategias de marketing y objetivos de negocios, toda vez que tenemos varias cuentas, miles de followers a quienes prestar atención, tendencias que seguirles el rastro, etiquetas que tomar nota y la necesidad de estar continuamente actualizando los resultados de las búsquedas de Twitter.

Realizar todas estas tareas sólo desde Twitter.com, resulta prácticamente imposible, por lo que es necesario utilizar una aplicación de escritorio, un software que instalar en tu ordenador para interactuar con Twitter y obtener más de las actividades de microblogging. Si bien existe infinidad de opciones de donde escoger, éstas son nuestras 10 aplicaciones favoritas.

Notas: Del 1 al 5
1. TweetDeck: Hasta ahora la que se lleva la corona en el rugro de aplicaciones de escritorio, las más recientes actualizaciones como el botón de spam, recomendaciones de gente para seguir, mejor reproducción de video, nombres de usuario auto-sugeridos, integración con yFrog , sincronización con Facebook y columnas ilimitadas. Además tiene una app complementaria para iPhone que sincroniza tu teléfono con las columnas de tu escritorio.

Nota: 4.5

Pro: Sincronización con Facebook y iPhone

Contra: La función de grupos no está del todo perfeccionada.

2. Seesmic Desktop: Esta es la aplicación que tiene la mayor cantidad de funcionalidades, soporte ilimitado para varias cuentas de Twitter y columnas, opciones elementales para URLs y fotos y la mejor integración con Facebook que se haya visto, con la posibilidad de guardar ilimitadamente resultados de búsquedas. Está muy buena y al parecer seguirá evolucionando.

Nota: 4.5

Pro: Fantástica integración con Facebook, estados y comentarios.

Contra: Consume hartos recursos.

3. Digsby: Todos la conocen como una aplicación de mensajería instantánea, de notificación de correos electrónicos y de redes sociales, ahora también llega a Twitter, y sólo disponible para PCs por el momento. Puedes utilizar al mismo tiempo Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter, para que estés más al tanto de lo que sucede en tus redes sociales.

Nota: 2.5

Pro: Integración con mensajería instantánea y correo electrónico.

Contra: No lo suficientemente poderosa para power users.

4. Twhirl: Una de las pioneras, sigue siendo buena pero no está siendo mejorada activamente, aunque aún funciona muy bien, muchos de los usuarios de Twitter que la adoptaron siguen contentos con la simpleza de una sola columna. Tiene ventanas para agregar más cuentas, integración con FriendFeed y te permite grabar búsquedas, si no estás muy encariñado con grupos esta app te servirá.

Nota: 3

Pro: Integración con FriendFeed

Contra: Aglomeración de ventanas.

5. Skimmer: Es difícil no dejarse convencer por esta app, por lo simpática que es su interface, además porque rastrea tus sitios sociales favoritos, definitivamente no es para principiantes en medios sociales, pero usuarios con mayor experiencia (power users) de Facebook, Flickr, YouTube, Blogger y Twitter apreciarán la adición de contenido y opciones de filtro.

Nota: 4.5

Pro: Fantástica reproducción de videos de Youtube y de Flickr.

Contra: Sacrificar algunas opciones avanzadas por estética.

6. Sideline: Es tan solo una app de búsqueda de tendencias y temas populares de Yahoo, pero sí que hace un buen trabajo satisfaciendo esas necesidades específicas. Te permite ver los temas populares o trends actuales, seleccionar los tres últimos tweets, grabar búsquedas y crear búsquedas personalizadas como pestañas.

Nota: 3.5

Pro: Grupos de Búsquedas que soportan múltiples palabras claves.

Contra: No se puede tweetiar desde la app.

7. Twitterrific: Alguna vez la app preferida de Mac Twitterati, tuvo mejores días, aunque la aplicación de iPhone es una opción muy buena, como experiencia no es mucho más satisfactoria que la que puedes tener en Twitter.com

Nota: 2

Pro: Peso súper pluma y no consume muchos recursos.

Contra: Dificultad para filtrar tweets por contenido y mensajes directos.

8. Twibble Desktop: Te permite manejar múltiples cuentas, pero todos los tweets se mezclan en una sola transmisión. Puedes responder (reply), mensajes directos, agregar a favoritos, RT y copiar tweets, pero tienes que seleccionar el tweet para que aparezcan las opciones. Puedes utilizar comandos de escritorio, filtrar tweets por palabras claves o conducir búsquedas que aparecen en nuevas ventanas, sin embargo Twibble parece no funcionar tan bien como nos gustaría.

Nota: 2

Pro: Puedes jalar una foto para subirla (drag&drop ).

Contra: Interface complicada.

9. Tweetie for Mac: Bonita interface y sobre todo simple, manejas varias cuentas de Twitter, tiene una agradable vista de las conversaciones, guarda las búsquedas y puedes postear videos a yFrog. Es la mejor aplicación de una sola columna y con manejo de múltiples cuentas que se conozca. (Si no quedó claro esta app sólo está disponible para Macs).

Nota: 4

Pro: Vista de las conversaciones

Contra: Extrañamente no hay opciones para grupos.

10. Destroy Twitter: No será la aplicación más sofisticada de Twitter, pero definitivamente una de las mejores. Sirve para una sola cuenta de Twitter, de una sola columna (pero permite agregar más en la vista expandida), no es recomendable para usuarios potentes o power users que manejan presencias múltiples. Tiene una funcionalidad simple y poderosa al mismo tiempo para administrar grupos de usuarios o de múltiples palabras clave. La única dificultad es que accedes a esos grupos puede ser un poco complicado.

Nota: 3.5

Pro: Temas creados por usuarios que puedes descargar para personalizar la app.

Contra: Las mejores funciones están escondidas.

Si no hemos incluido tu aplicación de escritorio para Twitter favorita, por favor no te olvides de decírnoslo 🙂