Hasta que no tienes un grupo de gente afín a la que seguir, Twitter es una página en blanco, sin conversaciones, por eso es que es importante encontrar usuarios idóneas de acuerdo a nuestros gustos e intereses. Para nuevos usuarios especialmente es una tarea imprescindible y a la vez dificultosa, si no se cuenta con las herramientas.

Felizmente existen numerosas maneras de encontrar gente en Twitter, estos son 10 sitios que puedes utilizar para localizar otros como tú para seguir.

Búsquedas de Gente

1. Twitter People Search: Probablemente es donde debes comenzar, aunque no necesariamente el mejor sitios donde buscar. Twitter busca los nombres reales de los usuarios, por lo que debes de conocer el nombre de un usuario para encontrarlo. Además no te permite verificar si la persona que encontraste es quien buscabas.

2. Tweepz: Este sitio te permite búsquedas de usuarios, de acuerdo a la información de usuario (nombre, bio, lugar), filtrando resultados por número de followers/following, ubicación, entre otros.

3. TweepSearch: Las búsquedas las puedes realizar de acuerdo a nombre y ubicación, o buscar un nombre de usuario específico para obtener una lista de seguidores. Por lo que los resultados pueden ser confusos, por la cantidad de perfiles que obtendrás.

4. TwitDir: Es otro motor de búsqueda, con menos perfiles con los que cuenta Tweepz, pero cuenta con una Lista Top, para los que estén interesados en saber quiénes son los más populares en Twitter. Sin embargo no están muy actualizados, al parecer ni saben quién @aplusk es.

Directorios

5. Twellow: La mejor forma de encontrar usuarios similares a ti en Twitter, es uno de los directorios más completos que hay. Cerca de 6 millones de perfiles de Twitter han sido indexados y categorizados, permitiendo buscar entre millones de perfiles y organizándolo de acuerdo a categorías para facilitar la búsqueda.

6. WeFollow: Creado por el fundador de Digg, Kevin Rose, es un directorio que organiza gente por etiquetas (hashtags). Es un directorio generado por usuarios, basta con agregarte a él para que te indexe, así como el tweet que contiene las etiquetas para tu perfil.

7. Just Tweet It: Otro directorio generado por usuarios, no está organizado tan bien como los anteriores, pero contiene una gran cantidad de información que justifica utilizarlo para localizar usuarios en las áreas que te interesa seguir.

Recomendaciones:

8. Twubble: Recomienda gente para seguir, de acuerdo a la gente que sigue los usuarios a los que tú estás siguiendo. Tomando como premisa el hecho que supuestamente la gente que sigues te interesa, por lo tanto quienes ellos sigan deben ser interesantes para ti también. Por lo que esta no debe ser tu primera parada, porque ya debes estar siguiendo gente antes de pasar por acá.

9. Twitterel: Encuentra gente buscando palabras claves en sus tweets, este servicio puede notificarte por email, DM o @reply cuando encuentre gente que puede parecerte interesante. Es como Google Alerts para recomendaciones de gente para seguir.

10. Who Should I Follow? Una vez que ingreses tu nombre de usuario, el servicio encontrará gente similar a la que ya estás siguiendo. El sitio no especifica cómo funciona, pero debe ser por el contenido de los tweets de tus contactos. Los resultados pueden ser filtrados por temas de popularidad y ubicación.

whos

Encuentra más recursos AQUI