facebook fan pagina

Actualmente no basta con que una empresa o marca tengan una página en Facebook, es necesario comprometer a los usuarios para que haya interacción y sigan regresando, para conseguirlo aquí les dejo 10 útiles tips para actualizar páginas de Facebook.

Los usuarios de Facebook sólo se compremeteran con aquellas páginas que muestren contenido relevante y que además permita su participación, además no podemos olvidar que el algoritmo del stream de noticias de Facebook EdgeRank, nos muestra aquellas actualizaciones que son más populares y por ende relevantes, por eso es que los adminsitradores de páginas de Facebook deben elaborar una estrategia para postear su contenido.

Aquí les dejo una serie de tips para actualizar páginas de Facebook de tal forma que incentive la participación y el compromiso de los usuarios.


1. No automatices las actualizaciones de estado


robot facebook

No utilices posts automáticos para publicar los post de tu blog o tweets, ya que muchas veces esas actualizaciones ni siquiera llegan al stream de noticias de los usuarios, además los usuarios rápidamente reconocen aquellas actualizaciones automáticas y le resta puntos a tus publicaciones.

No debes compartir exactamente el mismo contenido en las diferentes redes sociales, aunque eso nos ahorre tiempo el hecho es que debes respetar a tus seguidores y darte el trabajo de manualmente elaborar los mensajes. Mucha gente en Facebook no les agrada Twitter y les irritará ver hashtags en los estados y publicaciones.


2. No temas mostrar que eres una persona


Agradece a los fans por sus respuestas y por compartir sus opiniones. De vez en cuando comenta otros temas, como saludarlos por festividades o incluso hacerles preguntas divertidas.

Si cometes un error, admítelo, todos saben que hay una persona detrás de las publicaciones, eso le dará más credibilidad a tu página, tampoco temas a los comentarios negativos, debes verlo como una oportunidad de convertir a los detractores en seguidores, además el resto de tus fans se sentirán atraídos a responder también.


3. Publica más fotos y vídeos


video multimediaLas fotos y los vídeos siempre van bien en Facebook, no sólo el algoritmo de las noticias los favorece, sino que capta más la atención de las personas que un texto. La mayoría de usuarios elige ver más que leer.

Además Facebook ofrece facilidades para atraer más fans, ya que si alguien que no sigue tu página se encuentra con una foto o vídeo que hayas publicado, en la esquina superior izquierda aparecerá la opción para hace Like a tu página.


4. Haz que tus fans decidan de vez en cuando


Poner los fans a cargo de decisiones es una buena práctica, debido a que se sentirán apreciados y escuchados, además sus decisiones te ayudarán a entender mejor lo que los usuarios quieren y a la larga te benificiará.

Puedes hacerlos decidir sobre qué postear la próxima vez en tu blog o qué imagen desean ver sobre algún tema en particular, allí deberás integrar el tema de tu página.


5. Dirige tus actualizaciones a un público objetivo


captura publico objetivo facebook

Si representas a una marca global es necesario que utilices las herramientas de Facebook para dirigir tus publicaciones a grupos específicos, ya que no todos los fans desean saber de campañas dirgidas a una región o país distinto al suyo. Puedes dirgir las publicaciones por país o idioma, en caso de Estados Unidos lo puedes hacer por estado o ciudad.


6. Haz preguntas e involucra a tus fans


facebook_fans_Si deseas que los usuarios expresen sus opiniones sobre un tema, sólo debes preguntar, si deseas que compartan tu contenido sólo debes pedirlo, el punto es que los involucres en la actividad de tu página.

Pronto verás que las actualizaciones que llaman a la acción tienes mejor recepción que aquellas que no.


7. Evalúa la frecuencia con la que publicas


tiempoNo abrumes a tus fans con muchas publicaciones, no tendrán tiempo ni ganas de verlas todas, lo mejor es empezar con una por día y de acuerdo a la audiencia puedes subir la ración a dos. Para saber cuándo debes publicar, haz experimentos y verifica cuándo es que los fans responden más.


8. Utiliza una voz auténtica


Dar estilo a la forma en la que nos comunicamos con los fans es importante, porque eso permite que nos distingan del resto y que la comunicación sea más personal.

Puedes ir probando diferentes estilos hasta que encuentres el tuyo propio, es necesario que salgas de tu zona de comodidad para encontrar la voz que sea más representativa de tu mensaje o marca.


9. Diversifica tu contenido


preguntas redes socialesVaría tu contenido de vez en cuando, no basta con publicar los post de tu blog o noticias sobre tu marca, es importante que el contenido sea variado y para ello puede agregar encuestas, preguntas, multimedia, o entrevistas con expertos. Según el tema que abordes puedes ser creativo y diversificar tus publicaciones.


10. Monitorea el desempeño de tus publicaciones


No pierdas de vista las estadísticas, Facebook ofrece a los administradores de marcas esta herramienta para medir cómo les van a nuestras actualizaciones en Facebook, promedio de likes y comentarios, pero si deseas obtener más existen herramientas en línea que lo hacen, aunque la mayoría se pagan hay otras como Jaxified que son gratis.

Espero que pongan en práctica estos consejos, si se les ocurre otros no duden en dejar sus comentarios.

Lo vimos en: Mashable