facebook tips trucos

Si actualizas tu estado de Facebook muchas veces al día, es posible que te hayas quedado sin inspiración para escribir o hasta te parezca monótono, con estos trucos y tips tus actualizaciones de estado de Facebook no serán las mismas de siempre.

Facebook anda cambiando constantemente de interface, sin embargo las posibilidades para personalizar las actualizaciones de estado se han mantenido aparentemente limitadas, por ello es que ahora vamos a revisar diferentes maneras de lograrlo con estas funcionalidades, aplicaciones, bromas, etc.


1. Cómo Agregar un Botón de No Me Gusta (Dislike)


facebook dislike boton

Los botones de “Me Gusta” o Like, están por todos lados en Facebook, muchos usuarios piden a gritos que se integre la opción de “No Me Gusta” o Dislike, pero mientras Facebook se decide en hacerlo o no, existe una aplicación que lo hace por ellos.

Se trata de Status Magic, una app de Facebook que permite agregar botones a tu actualización de estado, como “No Me Gusta”, entre otras como Love, hate, agree, disagree, LOL, WTF, y muchas más, puedes ser creativo y hacer las tuyas, en tu idioma.


2. Cómo Esconder tu Actualización de Estado de Ciertas Personas


captura facebook estado privacidad

Muchas veces no deseamos que algunas personas vean nuestras actualizaciones de estado, o sólo queremos que otras específicas las vean, aunque suene complicado es muy fácil manejarlo y aquí cómo hacerlo.

En la parte inferior de la caja de Qué estás pensado?, hay un candado y una flecha hacie abajo que al hacerle clic desglosa una serie de opciones de privacidad para tus actualizaciones de estado, elige Personalizar.

En la nueva ventana que aparece puedes elegir quiénes verán la actualización de estado y quiénes no deseas que la vean, Sólo Amigos, Amigos de Amigos, Sólo Tú y para más precisión la opción Personas Concretas, en la que puedes usar nombres o listas de amigos y listo!


3. Cómo Programar Actualizaciones de Estado


laterbro logo

Existen muchos servicios que permiten programar actualizaciones de estado de Facebook, entre ellas tenemos a SocialOomph, Sendible, HootSuite y Later Bro.

La forma más simple es con esta última Later Bro ya que con Facebook Connect (tu cuenta de Facebook) accedes al servicio, seleccionas tu zona horaria y escribes lo que deseas que aparezca en tu estado de Facebook, fijas hora y fecha de la actualización y nada más.


4. Cómo Etiquetar Personas en tu Estado


captura etiquetas facebook

Esta funcionalidad fue muy comentada cuando la lanzaron en Septiembre del año pasado, pero por la cantidad de búsquedas sobre cómo hacerlo, apuntan a que aún no es universalmente conocida.

Para mencionar a alguien en tu estado sólo tienes que tipear “@” (como en Twitter) en la barra de estado y luego escribes el nombre del usuario que deseas que aparezca. Una lista autogenerada aparecerá para que selecciones al usuario en concreto, esto también funciona para páginas, eventos, marcas y compañías.

Selecciona el nombre que desees y completa la actualización, la compartes y el nombre aparecerá como hipertexto en azul y la “@” no se verá.


5. Cómo Agregar símbolos a tu Estado


captura simbolos facebook

Aunque existen muchos emoticones para el Chat de Facebook, para los estados eso no funciona, así que si tipeas “: )” mágicamente no se convertirá en una carita amarilla sonriendo, pero sí existen símbolos que puedes usar en tus estados utilizando el teclado, como es el caso de “<3″ que se convierte en ♥.

Aunque no todos los usuarios sienten la necesidad de utilizarlos, hay otros que sí les gusta adornar sus estados, ellos  pueden copiar y pegar símbolos universales web en la caja de estados, como en la imagen de abajo.

Los usuarios de PC también pueden acceder a otros símbolos utilizando la tecla “alt” + distintas combinaciones numéricas. Así que mientras no hayan emoticiones puedes igualmente personalizar tu estado con símbolos.


6. Cómo Convertir tu Estado en una Nube de Palabras


captura nube de palabras facebook

Una manera muy divertida de visualizar un estado, mediante una nube de palabras 3D, colorida y animada. Se trata de Status Analyzer 3D, una app que revisará las palabras que hayas utilizado más y generará una lista, como la de la imagen arriba.

Puedes compartir los resultado con otros publicándolo en sus muros o agregándolo a tu perfil.


7. Cómo Hacer Estados con Opciones de Lenguaje Divertidas


captura estado facebook

Tus actualizaciones podrán verse muy distintas simplemente cambiándolas de dirección, TypeUpsideDown.com y UpsideDownText.com son sitios que ofrecen el servicio de voltear tu texto para que aparezca al revés.

Sólo tipea tu actualización de estado y en un recuadro abajo aparecerá el mismo texto hacia abajo, copia y pégalo en la caja de estados de Facebook (u otras redes sociales) y listo!


8. Cómo Ver Actualizaciones de Estado de Todo el Mundo


open book logo

Si tienes curiosidad por lo que otras personas alrededor del mundo publican en sus estados de Facebook, con OpenBook tendrás la posibilidad de verlos.

Creada por tres desarrolladores web de San Francisco, la página tiene un mensaje muy serio sobre privacidad, ya que el sitio muestras los estados de usuarios del mundo cuya privacidad haya sido configurada para “todos” (everyone).

Puedes ver los resultados por palabras claves o por género, así averiguar lo que los usuarios están diciendo sobre temas concretos.


9. Cómo ver Estadísticas de tus Actualizaciones de Estado


estadisticas facebook update

Alguna vez te has preguntado cuántas veces has actualizado tu estado en Facebook? Existe una app llamada Status Statistics que te dirá eso y más.

La app analiza tus estados y te da una lista con cuántas veces lo has hecho, el promedio de número de palabras, cuántas veces al día actualizas, además genera un gráfico que te muestra cuáles  momentos del día o días de la semana son en los que actualizas más tu estado.


10. Cómo Jugarles una Broma a tus Contactos en tu Estado


captura perfil facebook broma

Esta es una forma muy creativa de hacerles una bromilla a tus amigos en Facebook.

Este enlace “http://facebook.com/profile.php?=73322363″ parece una simple URL de un perfil de Facebook, pero lo que no saben es que cualquier persona loggeada en Facebook al hacer clic en este enlace será dirigido a su propio perfil.

Si decides hacerlo, no te olvides de eliminar el recuadro de vista previa del enlace, si no la broma será arruinada.


Espero que con estos trucos y tips te diviertas más actualizando tu estado de Facebook, si sabes de otros no dudes en compartirlos en los comentarios.