13 Trucos y Secretos de Google Chrome

Por -

secretos google chrome funciones

Cada vez son más los usuarios que utilizan Google Chrome para explorar Internet, su rapidez y múltiples funcionalidades son algunas de las características que lo distinguen de los demás navegadores y ahora veremos los atributos secretos de Google Chrome.

Google Chrome cuenta con diversas funciones que pocos conocen, pero de saberlas estoy segura que aumentarían su productividad y mejorarían su experiencia con el navegador. La gente de GuidingTech ha elaborado una lista con geniales funciones de Chrome que no son muy conocidas, el artículo original considera 15, yo he considerado 13 que me parecieron las más importantes.

 

1. Pin Tab

Excelente función para pestañas que tenemos abiertas constantemente como Facebook o Gmail, haces click derecho en la pestaña y eliges la opción Pin Tab y ésta se reducirá al tamaño del favicon (logo) en la esquina izquierda del navegador.

 

2. Paste & go/ Paste & search

Esta función permite que al copiar un texto en vez de pegarlo en la barra de navegación con Ctrl + V hacemos click derecho y elegimos Paste and Search, para buscar en Google, de la misma manera si hemos copiado un URL hacemos click en Paste and Go.

chrome paste and go1

 

3. Descargas Drag & Drop

Cuando descargues archivos puedes arrastrarlos a cualquier ubicación del ordenador, al escritorio u otras carpetas. De esta manera no tendrás problema en ubicar los archivos que hayamos descargado.

 

4. Página de Recursos

Las herramientas para desarrolladores que se acceden mendiate Ctrl + Shift + I son bastante completas, pero la sección de Recursos es particularmente útil para webmasters y personas que tienen un sitio web, porque permite examinar la velocidad de carga de las páginas, además de otras opciones que valen la pena explorar.

 

5. Gestor de tareas

Similar al administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr) Chrome cuenta con un gestor de tareas en el que trata a cada pestaña como un proceso diferente, de manera que si una de ellas nos causa un problema podemos cerrarla desde allí y podemos saber cuánta memoria y recursos de la computadora están consumiendo cada una de las pestañas. Accede al gestor con Shift + Esc.

Captura gestor tareas

 

6. Calculadora en la Barra de Direcciones

La barra de direcciones de Chrome no sólo sirve de barra de búsqueda, sino también de calculadora, sólo debemos tipear la operación que queremos realizar y rápidamente el resultado aparecerá automáticamente.

captura calculadora chrome

7. Cambiar el tamaño de las áreas de texto

Muchas veces en las páginas web en la sección de comentarios, por ejemplo, las áreas de texto son incómodas porque si escribimos un texto largo aparece una barra al costado para bajar y subir, pero con Chrome tenemos la opción de agrandar estas áreas fácilmente.

captura cuadro texto

 

8. Buscar dentro de un sitio desde la barra de direcciones

Si has buscado contenido en una página web ahora puedes hacerlo desde la barra de direcciones, por ejemplo si quiere buscar algo dentro de Facebook, sólo tendrías que tipear “Face…” y presionar Tab para buscar lo que quieras desde la barra.

Captura chrome busqueda

9. About:memory

Esta opción es perfecta para quienes les gusta estar al tanto de los diferentes procesos que se están ejecutando en el navegador, sólo tienes que tipear About:memory en la barra de direcciones y listo.

 

10. Accesos directos a aplicaciones

Chrome nos ofrece varias opciones para acceder fácilmente a las páginas que entramos con frecuencia, para ello puedes ingresar a Tools> Create aplication shortcuts y elegir las que deseas, un acceso rápido en el escritorio, en el menú de inicio o un pin tab.

Captura chrome app

 

11. Sincronización de datos

Cuando llenamos nuestros navegadores de información, marcadores, extensiones, etc.; es importante contar con herramientas de sincronización para poder acceder a ellos desde otros ordenadores. Sólo debes ingresar a Tools>Preferences e ingresar tu cuenta de Google y listo! los datos se guardarán en línea y se actualizarán desde cualquier PC.

 

12. Reabrir pestañas

Esta opción permite que no perdamos las pestañas que teníamos abiertas si el navegador se cierra por accidente o porque se haya colgado, ingresa a Tools>Options>Basic y selecciona la opción para reabrir las pestañas.

Captura abrir pestañas

13. Copiar sólo texto

Cuando copiamos texto de un página web es probable que al pegarla (excepto en el Bloc de Notas) traigan consigo códigos HTML o CSS, por eso ahora Chrome nos permite que sólo peguemos texto utilizando Ctrl + Shift + V en vez del tradicional Ctrl + V.

 

Definitivamente estas funciones son súper útiles y ayudarán a más de uno en obtener más de Google Chrome.

Lo vimos en: GuidingTech

 

  • http://ipsumdolor.com Lorem ipsum

    Documentate

    • soxialmedia

      Hola, no entiendo tu comentario, sobre qué quieres que me documente, si fuera más claro sería mejor, gracias.

  • Carlos

    Otro truco de Google Chrome, es que también lo tienes en español

    • soxialmedia

      Hola Carlos, es cierto que también hay en español pero a estas alturas para mí no hay mucha diferencia, ya que siempre he utilizado los navegadores en inglés y sé que muchos de los usuarios de este blog también. De todas maneras gracias por participar.

  • Fran

    Y el 90% de las cosas las tiene firefox.

    • soxialmedia

      Hola Fran, tienes mucha razón FireFox y otros navegadores también tienen estas funcionalidades, pero yo tampoco sabía que Chrome las tenía, por lo que me pareció interesante compartirlo. Gracias por participar.

  • http://www.paginawebeconomica.es Pagina web economica

    Muy buen artículo! Hay algunos de los trucos que no conocía y pueden ser realmente útiles para optimizar el tiempo.

    • soxialmedia

      Gracias por tu comentario, no dejes de leer el artículo original de GuidingTech que también comentan un par de funciones más. Saludos

  • Slayer

    Un 10, para usuarios que chrome les da miedo, es algo muy útil para observarlo respecto a otros navegadores

  • peterparker

    se te ha olvidado decir que estos solo funcionan en windows no? porque en mi mac usando chrome la mitad de las opciones que comentas no existen

    saludos

    • soxialmedia

      Hola peterparker, sí algunas de las opciones sólo funcionan en Windows, gracias por destacarlo.

  • Mebarg

    lo que realmente me impide pasarme a chrome es que todavia no enontre alguna funcion a extension que me permita abrir los marcadores que tengo en la barra de marcadores en una pestaña nueva haciedoles click coin el boton derecho sin necesidad de usar ctrl

    tabmix plus tiene eso
    si sabes como hacerlo me lo dices si?

    gracias

  • Odioelspam

    Tiene algo equivalente a Add Block? porque sin eso no me vuelvo a cambiar a Chrome.

  • Davidq

    que novedad!! Todas esas funciones ya las tiene Opera de serie

    • antiopera

      pero opera es malisimo!!! tienen q usar chrome!!!!

  • txepox

    Buena entrada pero…

    1- Implementado en firefox
    2- Firefox tiene “Abrir enlace en nueva pestaña” e “Ir a la página” (no hace falta que sea un link)
    3- ¿?
    4- Llamado en firefox: Web console (y hay plugins magníficos como “web developer”)
    5- También en firfefox
    6- Ese resultado aparece del buscador de google.es hay poner la ecuación.
    7- Implementado en firefox
    8- Ese resultado lo tienes de google al pone site:”……”
    9- Implementado en firefox
    10- Eso si que no lo tiene firefox. Aunque simpre puedes hacer un enlace normal y corriente de toda la vida a la página. http://ask-leo.comcan_i_make_a_desktop_icon_for_a_web_page_shortcut.html
    11- Firefox sync
    12- Puedes guardar la última sesión.
    13- Depende del sistema operativo y del editor donde lo pegues.

    Además, Chrome nunca tendrá los plugins que tiene firefox.

    Estoy utilizando firefox 4.0.1 en ubuntu. Ayer salió la 5.0.

    Este comentario lo dejo por que soy defensor de firefox XD.

    Un saludo y buena entrada.

    • defendiendochrome

      firefox, firefox, firefox…
      Yo uso chrome y admito que es el mejor de todos y FIREFOX es horrible, tarda años en cargarse y no se puede personalizar!! Ademas chrome te permite crear tus propios temas de pantalla para internet y tiene la chrome store que te podes descargar cosas GRATIS!!!

      • Maxi

        CHROMEEEEEEE!!!!!

  • CccAaa

    la verdad es que opera browser tb tiene muchas de estas opciones, eso si en segun q paginas falla muxo :S

  • borlom

    gmail, chrome, calendar d google,… cuantos datos tienen que tener de ti?
    Usad Opera. Opera deberia tener este eslogan: “prueba Opera y seguro que no volveras a cambiar mas”. Lo cierto es que a todo el mundo le pasa esto.

    • Guillermo Mendoza

      Pues yo he probado Opera unas 4 o 5 veces en cada una de las versiones mayores y siempre regreso a Firefox y ahora ultimamente a Chrome.

  • Antonin

    que pesada la gente…firefox es mejor, eso ya lo tenia firefox, se lo han copiado a firefox/opera/safari o lo que os de la gana. yo solo dire una cosa, que antes usaba firefox y en cuanto probe el chrome, menuda diferencia, que ahora el firefox vaya mejor? a lo mejor, pero ya llegan tarde, esperare a que chrome vaya mal para volver a probar firefox, de momento que se esperen,.

  • luisco

    Gracias por los datos. La verdad me es muy util. Uso Chrome en mi netbook cuando ya Opera me estaba resultando lento. Aunque la versión ultima de Chrome tiene dificulatades. Mas alla de eso elijo crhome por la unica razón que adoro el traductor intantaneo. Leo mucho me gusta ir a las fuentes asi que diarios britanicos, yankees, rusos y chinos los leo con solo la dificultad de un traductor bot me puede presentar. Estos trucos estan en otros navegadores?..no m importa, creo que ya ningun nerd fanatico del Explorer acuse de que navegar por internet a los otros navegadores porque ellos lo hicieron primero…no lo hizo primero NEtscape!!!!

  • Akmmon

    @txepox
    12 : en firefox = ctrl + shift + t, en el el historial tiene la opcion abrir paginas cerradas recientemente.

  • Joxelito

    Es curioso que todo lo que hace chrome ya lo hacia firefox, es un pelin más lento pero los complementos hacen que para mi sea mejor que chrome, lo mejor con muchisima diferencia y más destacable de chrome sigue siendo la gestion independiente de cada pestaña, en firefox si una se cuelga se cuelga todo.

  • http://andalinux.wordpress.com Informático de Guardia

    Otro truco, relacionado con el tip #8 que se menciona en el artículo, es la posibilidad de definir tus propios motores de búsqueda en Chrome.

    Un saludo y gracias por la recopilación

  • Pingback: Trucos de Google Chrome | ZoneArtCSS | Desarrollo Web, Diseño de páginas Web, Aplicaciones Móviles, Notas de Tecnología()

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001684204123 Yo Cai Luzxn

    en realidad google chrome es genial pero mozilla tiene varias cosas que son mucho mas geniales peroooooo chrome es mas rapido por eso uso chrome y porque no mejor chorme copia mas de mozilla asi fuera el mejor navegador

  • Ronceros2010

    no seria mejor explicarlo en español ya que existe chrome en este idioma?

    • Anónimo

      Prometo la próxima hacerlo así, cambiaré el idioma de mi explorador :)

  • Elisa-love

    no lo entiendo

  • Pingback: 13 Trucos y Secretos de Google Chrome | TuLocura! :: Descargas directas()

  • http://www.facebook.com/hugoynely Hugo Leonel Tellez Linares

    pues para mi google chrome es el mejor navegador que he utilizado, firefox es una copia de internet explore, opera es un navegador un poco tedioso a mi me fallo mucho y no digamos de safari no sirve, pero bueno cada quien usa el navegador que mas le paresca; yo no cambio chrome por nada, bueno gracias Sofia por el aporte esta bueno.

  • Rocio

    Yo tengo un atajo muy útil. Cuando una ventana se cierra accidentalemente se puede volver a abrir con el comando manzanita + shift + t . También se puede hacer en pc! 

  • lol

    otro:

    control + shift + n

    Usenlo con sabiduria… :fapfapfap:

  • Eazydwn

    chrome y firefox los mejores

  • Hola G F

    qe aburrido ¬.¬’

  • Pingback: Días distintos | Trapseia()

  • tu papa wey

    k estupido

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001315650989 Luiz Fer Caztro

    para el numero 12 tambien cuando se te pierdo o asi cuando lo vuelvas a abrir te aparecera un cuadrido amarillo diciendo: “google chome no se ha cerrado completamente …” y con eso se puede abrir otra vez

  • radioactivo

    chrome es exelente no cabe duda muy facil de usar

  • Jebus

    pues todos se la pelan a Internet Explorer, ningun navegador crashea como el XD