negocio exito twitter

Social media es el término que más agencias de marketing alrededor del mundo están tratando de descifrar, lo gracioso es que bloggers y creadores de contenido vienen utilizando la web social por años, construyendo sus propias marcas alrededor de servicios sociales. El marketing social es un creciente fenómeno y Twitter es el consentido del grupo.

Ésta es una lista de las formas más exitosas en las que tu negocio puede usar Twitter.

1. Servicio al Consumidor: Ya lo he comentado previamente, no temas utilizar Twitter para conectarte con los consumidores de tu producto y/o servicio, por el contrario es una excelente herramienta para llevarlo a cabo y así construir credibilidad en el ambiente social.

2. Ventas y Promociones: No pienses que Twitter es como una gran pizarra donde puedes anunciar incesantemente una promoción o una oferta, utilízalo para hacer promociones y ofertas que involucren la plataforma social, integra Twitter a tus estrategias comerciales, sin embargo asegúrate de ponerle un límite de 24 horas y de poder llevar rastro de las ventas.

twitter negocios

3. Eventos: Cualquier evento relacionado a tu marca o negocio, comunícalo a través de Twitter, comparte un enlace para que se informen o registren, y a la vez lo puedan compartir con otros.

4. Ubicaciones: Una de las cosas más interesantes que he visto en Twitter, es un camión de helados que tuitiaba su recorrido del día, dejaba que sus clientes sepan dónde estaba para que lo puedan encontrar y así comprarle unos ricos helados, una brillante manera de conectarse con clientes.

5. Actualizaciones de Proyectos: Imagínate que en vez de estar todo el día pegado al teléfono o yendo de oficina en oficina, puedas mantener al día a tus clientes o socios, sobre cómo van desarrollándose los proyectos con un tweet. Ellos apreciarán la interacción y podrán responderte con algún comentario u opinión, haciendo mucho más simple y participativa la conversación.

Lamentablemente cuando la mayoría de gente piensa en Twitter marketing, piensan en métodos promocionales a lo spam, métodos contraproducentes debo adherir. Si implementas cualquiera de los métodos mencionados, estarás agregando valor a tus clientes y aumentando tu seguimiento (following) en el proceso.