Si estás pensando en bloggear, ya sea por negocios o placer, necesitar saber ciertos consejos que podrían ayudarte a concretar tu proyecto y a optimizarlo para que resulte aún más interesante. Estos tips son un buen punto de partida, ponlos en práctica ahora.

1. Ten en cuenta a tu Audiencia: Aún si tu blog es personal, sería mucho mejor si tienes consideración por las mentes de tus posibles lectores, es decir tener en cuenta todo aquello que les podría interesar. Después de todo, no sólo bloggeamos por motivos personales, claro que todo blogger desea ser leído, escuchado, tomado en cuenta, ser reconocido, etc. Por lo que es primordial adaptar nuestra forma de escribir a una a la que todos los lectores puedan entender, no necesariamente relacionarse al mensaje, pero si comprenderlo.

Consejo en práctica: En Soxial Media nos preocupamos por aprender y a la vez compartir nuestros conocimientos sobre la esfera social en la que nos desenvolvemos, pensamos que quienes lean nuestros posts están interesados en saber cómo alcanzar sus propios objetivos en medios sociales, por lo que tratamos de otorgar esa información con cada nueva entrada, también les damos las herramientas para que hagan aportes (a través de comentarios)o compartan la información con otros, que a su vez tienen interés por aprender sobre Social Media.

2. Una imagen dice más: Para que tu blog sea amigable a la vista de tus lectores, sería extremadamente bueno si utilizas imágenes en él, para plasmar el contenido de cada entrada con una imagen, para ser más didáctico, es decir explicar eficazmente lo que tratas de enseñar, siempre cuida que las imágenes que uses no ofendan o molesten a cualquiera que pueda leer tu blog.

Consejo en práctica: Por cada entrada hay una imagen que representa el contenido del post, para dar una idea más clara al lector de lo que va a leer a continuación, si no lo dedujo por el título o la introducción, ya que todos sabemos que mucho texto puede ser sobre acogedor.

3. Escribe entradas constructivas fáciles de promocionar: Si bien eres libre para escribir lo que desees, aún así sería mejor si escribes posts que resulten beneficiosos para tus lectores, proveer información útil más que entretenimiento, de tal manera que tus lectores encuentren un motivo para seguir tu blog y a la vez para compartirlo.

Consejo en práctica: Tratamos que cada post tenga un aporte para los lectores, pero a la vez no podemos llenar una entrada con mucha información, si no desglosarla para que resulte más fácil de compartir. Por ejemplo: “10 Mandamientos para promover marcas en Twitter“.

4. Evitar complicar el blog: Es decir, aquello sobre lo que escribamos debemos entenderlo primero bien nosotros y luego escribirlo, para no caer en tecnicismos, mientras nos apeguemos a hechos concretos y posts cortos, todo está bien. Recuerda que la gente que usa internet está frente a información constantemente y quizás no busca pasar 30 minutos leyendo un solo post, mantelo simple.

Consejo en práctica: Tratamos de utilizar un lenguaje cotidiano, decirlo en nuestras propias palabras, porque tratamos de dar a conocer nuestro mensaje a todos en Internet, no sólo a una élite.

5. Hazlo interactivo: Incentiva a tus lectores a dejar comentarios, a que comuniquen sus reacciones, proporciónales herramientas para que compartan lo que han leido. Si tú eres proactivo tu audiencia también lo será-

Consejo en práctica: Si crees que hemos obviado algún punto importante en este post, déjanoslo saber en los comentarios.

Hacer blogging no ha sido creado sólo por la diversión de hacerlo, juega un rol muy importante en el mundo de Internet y sobre todo ahora en la era de Social Media.