amor relaciones facebook habitos solteros

La manera en la que utilizamos las redes sociales depende mucho de nuestro estado de ánimo, por eso es que los usuarios de Facebook que recién han terminado una relación sentimental tienen muchos hábitos sociales en común, veamos algunos de ellos.

Constantemente la gente se enamora y se desenamora lo que claramente influye en su comportamiento en las redes sociales, especialmente las partes más afectadas son las que suelen buscar consuelo en ellas, sobre todo en Facebook.

Hace poco vimos unas sorprendentes estadísticas sobre amor y relaciones en Facebook, ahora veamos aquellos hábitos que tienen en común los usuarios de Facebook que se han divorciado/separado o terminado una relación sentimental.

 

1. Rastreando antiguos pretendientes

amor facebook usuarios

Muchas personas que recién han terminado una relación amorosa utilizan Facebook para buscar a esos gustos del pasado que no se concretaron, qué mejor forma para subir el ánimo y pausar los recuerdos de la relación recién terminada, que un nuevo interés. Obviamente eso no solucionará el problema pero puede ser divertido agregar a estos usuarios como amigos, intercambiar mensajes o incluso unas cuantas publicaciones de muro.

 

2. Reconectarse con los amigos del pasado

facebook unfriend

A veces las relaciones largas terminan por distanciarnos de algunas personas, a pesar de ser queridas por nosotros simplemente las dejamos de ver. Una oportunidad para olvidar el dolor y pasarla bien con buenos amigos es utilizar Facebook para reavivar esas amistades.

 

 

3. Encuentros casuales

facebook sex

Muchos usuarios utilizan Facebook para conocer gente y entablar alguna especie de relación, las personas recientemente solteras son más vulnerables a esto por lo que es probable que empiecen a agregar extraños y chateen con ellos para ver si algo puede surgir, aunque es probable que ninguno esté buscando una relación sentimental, sino algo más físico.

 

4. Sobredosis social

sobredosis redes sociales

Por temor a estar solos muchos usuarios terminan pasando muchas horas extra explorando las redes sociales, en especial Facebook, viendo fotos de gente que ni se acuerdan cuándo los conocieron o leyendo las publicaciones en el muro de una amiga que cumple años para medir su popularidad. El punto es que dedican su tiempo en exceso a facebookear o en este caso trollear.

 

5. Ocupar el tiempo con juegos sociales

facebook farmville

Una granja como FarmVille puede mantenernos ocupados durante mucho tiempo, lo que muchos buscan cuando quieren dejar de pensar en sus relaciones pasadas. Además ya sabemos que las personas que juegan este tipo de juego en Facebook pasan muchísimas horas en ellos, así que es probable que si estás despechado encuentres muchos compañeros de juego.

Si ese es el caso no dejes de visitar CityVille, Restaurant City o Texas Holdem Poker.

 

6. Acosando a los ex

facebook stalker chiki

Un gran porcentaje de usuarios de Facebook, si es que no todos, utilizan la red social para acosar y monitorear lo que sus ex hacen, a quién han agregado, en qué fotos los etiquetaron, qué escriben en sus muros, etc. En principio es necesario reconocer que todos haríamos eso alguna vez, pero eso no es excusa para obsesionarse, porque eso podría degenerar en cosas muy malas ya que abrimos una caja de Pandora de sentimientos encontrados, sobre todo si somos la parte despechada y vemos cómo nuestra ex pareja se la está pasando de lo mejor.

 

7. Abusando de los estados

estado facebook abuso

Probablemente cuando una relación se acaba la parte que se siente mejor suele lamentar lo ocurrido y seguir adelante, mientras que los más afectados suelen buscar maneras de divulgar lo espectacular que se sienten. Los estados de Facebook son una eficiente manera de hacerlo, pero al mismo tiempo peligrosa ya que si publicas cosas como “La soltería es lo mejor que me pasó, estoy tan bien”, lo más probable es que todos los contactos incluídos los ex confirmen lo mal que en realidad estás.

 

Definitivamente los usuarios que recién han terminado una relación tienden a tener similares hábitos sociales y eso lo vemos todos en Facebook. No dudes en comentar si es que se te ocurren otros hábitos sociales de los recién solteros.