reproductores musica gratis en linea

Con mayor cantidad de música disponible en Internet no es raro que estemos colmando nuestros discos duros de puro ritmo, para que eso no suceda ahora existen diversos reproductores de música gratis en línea con extensas bases de datos para todos los gustos.  Conócelos y no dejes de probarlos.

Cada vez se hacen más populares los servicios de Internet que nos permiten escuchar música gratis en línea, existen numerosas opciones por eso es necesario que hagamos una lista para que conozcas a los más representativos y puedas elegir el que más te guste.


1. StreamDrag


streamdrag captura

Reproduce música directamente de YouTube, por lo que sabemos que contamos con una larga lista de artistas y canciones. Además cada vez que busques un artista aparecerá una lista de todas sus canciones y al seleccionar una estarán disponibles los vídeos de la misma (videoclip oficial o en concierto). Mucho más completo que sólo utilizar YouTube.


2. Muziic


muziic captura

Es un navegador web para escuchar música en línea gratuitamente, puedes buscar por canción, artista o álbumes, cuenta con una radio en la que puedes elegir el tipo de música a escuchar y una lista de lo más escuchado. La característica más resaltante es que cuenta con una sección de Bandas Sonoras Originales, para que descargues las canciones de las últimas películas en cartelera.


3. Rockola


rockola captura

Un servicio diferente que nos permite escuchar música de acuerdo a artista, canción, género, etc. una vez que lo encuentres Rockola te creará una lista con música similar (como Genius de iTunes). Además puedes elegir tu estado de ánimo y sonarán determinadas canciones, incluso podemos elegir si queremos que sea en español, otros idiomas, de los 80 o 90′s, también aparecerá la descripción de cada artista y otros artistas similares.


4. Groone


groone captura

Una opción simple para escuchar canciones, cuenta además con una sala de chat para los usuarios y una sección para vídeos de YouTube.


5. mFlow


mflow captura

De la misma manera este es también un servicio streaming de música, se diferencia de sus competidores debido a que nos ofrece tanto el servicio web como una aplicación descargable al ordenador para escuchar la música, ambos funcionan muy bien. Es gratuito como los demás pero no requiere de invitación ni está repleto de publicidad y banners. Los perfiles de los usuarios están bastante completos y tiene un aspecto similar a Twitter.

Se integra con redes sociales, nos permite ver el historial de canciones y existe la opción de comprar las canciones como en iTunes.


6. Spotify


spotify captura

Una aplicación de escritorio que sirve como buscador de música y reproductor en línea, también cuenta con una radio que te permitirá descubrir artistas o géneros parecidos a los que has buscado. Lo único malo, al menos para los que nos encontramos de este lado del atlántico es que sólo es gratis para Europa, por €9.90 al mes puedes acceder a una Cuenta Premium y disfrutar de sus bondades.


7. Musicuo


musicuo captura

El primer servicio de su género en dejar de usar el molestoso flash o algún plugin de Adobe, utiliza simplemente HTML5 por lo que su servicio de streaming es bastante singular. Su interfaz es muy parecida a GrooveShark pero con la incorporación de las imágenes del álbum al estilo de iTunes.

Es un servicio gratuito también pero en el que no tendrás que pagar nada para ser considerado VIP, puesto que basta con que subas tu propia música para que vayas ganado puntos.

Recientemente su competidor GrooveShark se cambió a HTML5, al parecer la gente de Musicuo no es la única que se dio cuenta que utilizar ese formato es mejor a sus alternativas.


8. GrooveShark


grooveshark captura

Es uno de los reproductores de música más populares y por justa razón, no sólo es gratis y cuenta con una gran cantidad de música, sino que además nos permite guardar las canciones preferidas, crear listas de reproducciones, subir nuestros propios archivos y ver lo más escuchado. Cuenta con temas adicionales para personalizar la apariencia, si pagas puedes elevar de nivel tu cuenta a VIP. Finalmente puedes compartir tu actividad en Redes Sociales.

Debido a su gran popularidad es que los usuarios han ido creando programas para mejorar su experiencia en GrooveShark, como GrooveDown que permite descargar la música de GrooveShark o GrooveWalrus que es un cliente que permite escuchar música desde GrooveShark y Last.fm desde tu escritorio ni necesidad de abrir tu navegador.

Definitivamente es necesario liberar peso de nuestros discos duros y mediante estos servicios no extrañarás descargar música, además que te servirán para encontrar nuevos artistas o géneros para ampliar el gusto. Además puedes utilizarlos para compartir tu actividad musical con tus amigos de redes sociales.