Ad blockers: Las mejores aplicaciones para bloquear publicidad y anuncios en tu dispositivo móvil

Por -

aplicaciones bloquear anuncios publicidad

Ya sea que uses iPhone, iPad o dispositivos Android, seguramente haz encontrado dificultades para navegar la web cuando encuentras agresivos anuncios de publicidad. Por esa razón ahora existen muchas opciones para bloquear estos anuncios y facilitar nuestra lectura. Veamos cuáles son las mejores aplicaciones para iOS y Android.

Navegar en la web desde nuestros celulares o tablets puede complicarse cuando los sitios que visitamos utilizan pop-ups u otros mecanismos de publicidad. Si bien es cierto quienes publican contenido gratuitamente dependen del ingresos de estos anuncios para continuar con sus actividades, existen también estándares de buen gusto y ética que muchos de ellos no siguen. Una regla personal es que si la publicidad obstruye y distrae del contenido principal, entonces no vale la pena.

Adicionalmente, los beneficios de utilizar estas aplicaciones es que es posible navegar más rápido, utilizan menos datos (3G o 4G) y son más amigables con el uso de nuestra batería. Obviamente sin mencionar la protección de nuestra privacidad y el hecho de facilitarnos la lectura de contenido.

Veamos a continuación las mejores aplicaciones que bloquean anuncios para iOS:

apple-ios-logo

1. Crystal

Crystal bloquea publicidad y scripts que se dedican a rastrear nuestras actividades -como búsquedas- para luego mostrarnos publicidad relacionada. Funciona junto a Safari y el costo por descargarla es de $1.

2. Purify

Purify realiza el mismo servicio en cuanto a scripts y publicidad se refiere. Adicionalmente bloquea imágenes de manera rápida en Safari. El costo es de $4.

3. 1Blockr

Esta app ofrece el mismo servicio que el resto, bloquear publicidad y servicios de rastreo que afectan nuestra privacidad. Aunque la versión gratuita realiza esto, la versión pagada ($2.99) viene con muchas funcionalidades, entre ellas elegir qué bloquear y qué no.  Lo cual es conveniente para aquellos sitios web que no queremos que pierdan sus ingresos y que utilizan la publicidad responsablemente. Por ejemplo: soxialmedia.com :)

4. Hide & Seek

Gracias a la actualización iOS 9, Hide & Seek además de bloquear anuncios y scripts de rastreo, permite que escondamos nuestra identidad para realizar búsquedas. Por ejemplo, cuando estamos logueados en nuestra cuenta de Google y hacemos un búsqueda para comprar un libro, de pronto Facebook, Gmail, entre otros nos muestran publicidad del mismo libro. Para evitar esto puedes usar Hide & Seek.

Un dato interesante es que recientemente el creador de una de las aplicaciones más populares, Peace, retiró del AppStore la misma debido a las posibles repercusiones negativas para los editores web.

No olvidar!

Para permitir el uso de estos servicios es necesario hacer ajustes a las configuraciones de Safari: Ajustes > Safari > Bloqueadores de contenido y listo!

Las mejores aplicaciones para bloquear anuncios en dispositivos Android son:

android-market-leader-smartphone

1. Adblock Plus

Esta aplicación gratuita no se limita a funcionar junto a Android, sino que también es posible usarla con Chrome y Firefox. Lo interesante es que además de bloquear anuncios y malware, reconocen que hay publicidad que no obstruye la navegación, por lo tanto ese tipo de anuncios no los bloquean.

2. Ad-Blocker

Otra app gratuita que brinda los mismos beneficios que las antecesoras. Lo que la distingue es que esta app es la que se encarga de identificar las aplicaciones que rastrean y muestran más publicidad.

3. Adblock Browser for Android

Otra excelente opción para quienes no desean rootear su dispositivo Android. Un aplicación que automatiza el trabajo y también permite que los usuarios apoyen la publicidad de sus sitios favoritos.

4. TrustGo Ad Detector

Además de bloquear publicidad de las aplicaciones y del navegador, esta app también es una aplicación que nos protege de malware y protegiendo nuestra privacidad e identidad. Forma parte de una familia de productos de antivirus y seguridad.

La diferencia más clara entre las opciones para iOS y Android es que las aplicaciones para Android son en la mayoría de casos gratuitas, mientras que las aplicaciones para iPhone o iPad son pagadas. En todo caso, los usuarios de iOS ya están acostumbrados a pagar extra.