Twitter_is_Dead_by_tattooedtees

Desde sus inicios Twitter ha sido víctima de bots spammers, de publicidad insulsa y de mucho contenido irrelevante, lo que ha llevado a Twitter a reforzar tanto la seguridad como el monitoreo de los usuarios y a ser más estrictos en sus Términos de Uso. Lo que si bien es favorable, no justifica la arbitrariedad con la que suspenden las cuentas, esto me pasó a mí y como vengo leyendo a muchos otros bloggers. Por lo que aquí el relato de los hechos.

Ayer tranquilamente me disponía a dar los buenos días al Twitterverso, cuando derrepente el fabuloso TweetDeck se resitía a cargar mis columnas de amigos, mentions, DM, grupos, sólo la de Facebook tuvo suerte, me extrañé pero posiblemente era una caída de API, esas que nos suelen ocurrir más seguido de lo que quisiéramos, así que decidida a tuitear mi experiencia me di con la sorpresa que tampoco podía hacerlo, los nervios comenzaron a inquietarme, utilicé otra cuenta y concluí que era un problema particular, @soxialmedia no respondía. Desde su página recibí las tormentosas noticias, mi cuenta había sido suspendida y este aterrador mensaje fue el emisario.

Si alguna vez te sucede, espero cuentes con más paciencia que yo, porque a mí me indignó el hecho que Twitter tuviera un mal concepto de @soxialmedia, ya que comparto enlaces como todos, comento lo que escribo en este espacio, mantengo conversaciones con otros usuarios y no sigo a muchas personas, no se me ocurre qué pudo causar este desastre mediosocial, no dudé en hacer un request para la reposición de la cuenta, hasta escribí un mail a soporte (ingenuo de mi parte :) ) y hoy sólo sé que mi cuenta sigue suspendida pero mi resquest se encuentra solucionado (Solved), de acuerdo con Twitter, cuando no puede estar más lejos de eso.

Dibujo

Curioseando me topé con que esto sucede muy seguido, según Twitter son “errores humanos” que lamentan pero siguen sucediendo, quisiera entender cuál es el criterio que los lleva a suspender una cuenta, entiendo que las razones oscilan entre seguir a mucha gente en poco tiempo, seguir más de lo que eres seguido exageradamente, tuitiar sólo enlaces y no mensajes personales, y finalmente haber sido bloqueado por varios usuarios, pero esto no concuerda con mi caso ni con el de muchos otros bloggers que ya han pasado por esto.
Espero que repongan mi cuenta pronto, es muy triste estar limitada e impotente frente a tal vil atropello, lo único que me queda decir es #twitterfail.