twitter bing google

Microsoft en ningún momento ha dejado de luchar por posicionar a Bing y menos de competir con Google, esa debe ser la razón por la que en estos últimos días ambos gigantes han hecho tratos con plataformas sociales para integrarlas a sus buscadores.

Todo empezó cuando Microsoft, como último esfuerzo por tener mayor relevancia en la guerra de las búsquedas, según All Things Digital, anunció un acuerdo tanto con Twitter como con Facebook para integrar la actualización de estados al motor de búsqueda Bing, lo que resulta muy interesante para los usuarios de la web social. Microsoft viene invirtiendo más de $240 millones en Facebook a través de acuerdos publicitarios y de búsquedas, sin embargo Twitter se ha mostrado más abierto, dado que ha estado explorando asociarse en el tema de búsquedas sin exclusividad, por lo que era de esperarse que Google no se quede cruzado de brazos.

Google ha anunciado en su blog que van a agregar Twitter a su motor de búsqueda, exactamente lo mismo que Bing, toda vez que llegaron a un acuerdo con Twitter para incluir tweets en los resultados de búsquedas: “Creemos que nuestros resultados de búsquedas y la experiencia de los usuarios, se van a ver beneficiados por la inclusión de estos datos de último minuto y esperamos tener un producto que muestre cómo los tweets pueden hacer las búsquedas mejores, en los próximos meses.” Obviamente se refieren a búsquedas en tiempo real, lo cual ya hemos abordado en distintas ocasiones y que sabemos faltaba en ambos motores búsqueda.

El hecho que Bing cuente con Facebook, no se si realmente cuente como ventaja, toda vez que en Facebook los usuarios mantienen privadas sus actualizaciones y demás, por lo que sería cuestión que Facebook consiga cambiar la conducta de sus usuarios, mientras que la verdadera batalla se va a librar en la búsqueda de tweets.

Por otro lado, Google anunció en la Expo Web 2.0, una nueva funcionalidad de Google Labs llamada Social Search, en la que los resultados de las búsquedas consistirán en información de tus contactos, como sus fotos de Flickr o actualizaciones de estados, que se obtienen de las redes sociales conectadas a través de Google Profile.

Definitivamente la Guerra de Las Búsquedas se ha puesto más interesante y todos seremos testigos de su desenlace, estaremos al tanto para cualquier novedad.