Blogs de EEUU Deberán Declarar los pagos por reseñas

Por -

blogs dinero reviews

Cuando leemos sobre una aplicación o producto en algún blog especializado, solemos tomarle la palabra porque creemos que se tratan de reseñas o reviews valiosas, sin embargo muchas veces se tratan de auspicios o arreglos entre los desarrolladores, las empresas y el blog en cuestión. Pues desde diciembre en EEUU los blogs tendrán que declarar dicha relación.

A partir de diciembre, de acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, los bloggers de Estados Unidos tendrán que declarar cualquier pago o regalo que reciban por publicar críticas o información sobre productos comerciales, es decir revelar las conexiones materiales que mantienen con el vendedor del producto o del servicio, así mismo si una empresa se refiere en un anuncio a una investigación patrocinada por otra compañía, el anuncio debe mostrar la conexión entre ambas.

mercado dinero mundialDe la misma manera los personajes públicos no escapan a esta nueva reglamentación, toda vez que las celebrities tienen que revelar su relación con el anunciante al realizar aseveraciones fuera del contexto de la publicidad, como en el caso de los programas de entrevistas o medios de comunicación social en general. Es decir que la próxima vez que escuches a alguna celebridad tirándole flores a algún producto o servicio, estará obligada a decir qué relación mantiene con la compañía en cuestión. Formidable eh?

Realmente es relevante este cambio, toda vez que es la primera actualización desde 1980 de las normas comerciales por la Comisión Federal de Comercio y al mismo tiempo es la primera vez que se incluyen a los blogs como medios de comunicación, además del hecho que desde ahora se va a sincerar toda la publicidad que anda suelta en la red y que muchas veces es camuflada como “reviews” o críticas.

En caso que se lo pregunten, este blog no tiene ninguna relación, conexión con ninguna empresa o compañia, por lo tanto nuestros comentarios y opiniones responden auténticamente a nuestro criterio. Gracias

Lo vimos en: FTC.gov