commodore twitter

Sí, por más loco que suene: Una Commodore 64 conectada a Internet, y publicando mensajes en Twitter. Creado por Johan van der Brande, un ingeniero electrónico belga, por simple amor a su vieja Commodore 64, se le ocurrió nada menos que un cliente Twitter para el famoso ordenador.


En estos días, con sistemas de múltiples núcleos y varios gigabytes de RAM, personas como van der Brande no solo se niegan a dejar en un rincón a la C64, sino que la modifican de forma tal que pueda hacer cosas como navegar por Internet. BREADBOX64 utiliza Contiki, un sistema operativo de código abierto que puede utilizarse en sistemas integrados con alguna clase de acceso a red. Para cubrir este punto, a la C64 se le instala un cartucho MMC Replay con el adaptador RR-Net que le otorga nada menos que un puerto Ethernet. Con la configuración adecuada y el cartucho instalado, el cliente no solo permite al usuario enviar mensajes al sitio de Twitter, sino que también permite ver los mensajes de aquellos a los que estamos siguiendo en la red social.

Si bien es trabajoso y costoso lograrlo, no deja de impresionar que un ordenador con más de 27 años de edad pueda enviar mensajes a Twitter. Eso es amor de fan 🙂