facebook bug

Que pasaría si nuestras conversaciones de Facebook fueran visibles por otras personas, creo que a ninguno de los 400 millones de usuarios les gustaría que sus conversaciones privadas fuesen vistas por personas que no tienen nada que ver. Bueno, estó fué lo que pasó con el chat de Facebook, aquí les dejamos la historia completa.

El Miércoles pasado los ingenieros de Facebook desactivaron el chat de la página, después de que personas fuera de la compañía descubrieran un bug que permitía ver las conversaciones de otros contactos. También se descubrió otra falla por la cual las personas podrían ver las solicitudes pendientes de amistad de sus amigos.

Irónicamente estas fallas se debieron a una nueva funcionalidad añadida por Facebook el mes pasado, en la cual se podía tener una vista previa de tu configuración de privacidad, en otras palabras una característica de seguridad contenía una falla que permitía a otras personas ver tus conversaciones privadas y solicitudes de amistad pendientes.

En respuesta a esto, Facebook hizo la siguiente declaración.

«Por un período limitado de tiempo, un bug permitía que los mensajes del chat y las solicitudes de amistad pendientes de tus amigos fuesen visibles por otras personas al manipular la característica de «previsualizar mi perfil», dentro de la configuración de privacidad de Facebook. Cuando recibimos reportes de este problema, nuestros ingenieros diagnosticaron y desactivaron temporalmente el chat. Nosotros también hemos desarrollado una respuesta al problema de las solicitudes pendientes, el cual ya tiene solución. El sistema de chat será reactivado pronto. Hemos trabajado rápidamente para solucionar este tema, asegurándonos que una vez que nos reportaron el bug, la solución fuese rápidamente encontrada e implementada.»

A continuación un video donde se muestra el bug en acción:

Esperemos que estas fallas en la seguridad de Facebook no se repitan, ya que la privacidad de más de 400 millones de usuarios está en juego.

Lo vimos en: TechCrunch