buscador google blogs

Con la popularidad de servicios como Twitter, no nos parecería extraño que Google cree un buscador exclusivo para ese tipo de mensajes. Según apareció en un blog de la empresa, el gigante de Mountain View puede estar trabajando en una manera de integrar a su buscador, un sistema que encuentre los mensajes de microblogs y los ordene por relevancia. Aún no está confirmado, pero en caso de ser cierto, definitivamente es algo que Google haría.

Los microblogs consisten en pequeños mensajes donde los usuarios comparten información, noticias o pensamientos. Estos servicios funcionan muy bien, de eso no hay duda, pero el problema comienza cuando alguien quiere encontrar un mensaje en particular. Quienes hemos pasado por eso entendemos la desesperación, porque ni el buscador de Google o el de Twitter nos ofrece resultados eficientes, tomando en cuenta que no existe un número fijo de las personas que a diario envían docenas de mensajes y de los millones de usuarios.

Si bien no ha sido confirmado oficialmente por Google, sabemos que este se especializa en crear servicios necesarios y Marissa Mayer, conocida integrante de Google, ha dicho en otras ocasiones algo similar. “Estamos interesados en ofrecer, por ejemplo, microblogs o micromensajes en nuestras búsquedas.” Por tanto estaremos a la espera! 🙂