Cada vez son más las cosas que podemos hacer en Facebook, pero algo que todavía le falta es un buen chat. El sistema chat que utilizamos solamente nos permite hablar con una persona a la vez y funciona cuando quiere, cosa que puede resultar molesta.

Clobby es una aplicación para Facebook con la cual podrás crear un chat para grupos donde podrán participar todos tus amigos o fans, esto lo hace insertando una nueva pestaña con el chat en tu perfil o página de fans, como lo podemos ver en la siguiente imagen:

Para poder añadir esta aplicación, primero debes autorizar a Clobby que acceda a tu página de Facebook y en segundo lugar añadir la pestaña de Chat que Clobby crea. Solamente el dueño del perfil o los administradores de las Páginas de Fans pueden actuar como administradores del chat, aunque ellos pueden autorizar a otros usuarios para que actúen como moderadores. Una vez dentro del chat la interfaz de es bien simple, con la lista de contactos a la derecha y la ventana de chat a la izquierda.

Como herramienta de marketing, Clobby promete ser una muy buena opción, ya que involucra a los seguidores de una Página de Fans entorno a un tema en particular, producto o servicio, creando un lugar donde todos puedan intercambiar opiniones en tiempo real.

Aunque Clobby es una muy buena aplicación para chatear en grupos dentro de Facebook, su futuro no está muy claro, porque si muestra ser útil y rentable, estoy seguro que Facebook incorporará algún tipo de soporte para este tipo de comunicación en su propio sistema de chat.

Página Principal: Clobby