idiomas redes sociales

Gracias al mundo globalizado en el que vivimos, nunca fue tan fácil aprender un nuevo idioma, ni tampoco tan interactivo, social e interesante. Desde Blogs de Twitter hasta redes sociales, existen numerosas formas en las que puedes comenzar a aprender, al mismo tiempo que haces nuevos amigos. La atmósfera de los medios sociales ofrece diversidad de recursos y de información donde la gente puede discutir y expandir sus intereses y pasatiempos, mientras crean conexiones con otras personas que están en la misma onda. Aprender un idioma no es diferente, con estas maneras que a continuación comentamos, podrás utilizar Social Media para ahondar en un idioma y conectarte con personas que son parlantes nativos de ese idioma en particular, si no está la que tu encuentras es tu favorita por favor déjanos saber en los comentarios.

Comunidades

livemocha

Todas estas opciones, son sitios que ofrecen sus servicios gratis y tienen la opción de chatear con personas nativas del idioma.

Babbel: Es un portal en línea donde puedes aprender Inglés, Español, Alemán, Italiano y Francés. Sus mejores funciones incluyen su vocabulario detallado y sus ejercicios, barra de Google para traducir textos en todo el sitio, chats grupales y la capacidad de insertar símbolos comunes en mensajes instantáneos y en correos electrónicos. Si quieres cimentar tu conocimiento en una lengua, este es el lugar para empezar.

Busuu: Provee unidades de aprendizaje para cuatro idiomas (inglés, español, alemán y francés), con las que aprenderás mediante ejercicios de audio y escritos de vocabularios, los que pueden ser guardados como podcasts o imprimirlos respectivamente. Si requieres de una especie de aprendizaje para llevar, este definitivamente es el sitio que necesitas.

Livemocha: Este sitio incluye un número de lenguajes populares como inglés, español, francés, alemán, portugués, italiana, japonés, coreano, mandarín y ruso. La comunidad de Livemocha utiliza un sistema para mantener el rastro de las acciones que son completadas por el usuario, como estudiante o profesos, y el sitio depende de un sistema de supervisión de compañeros. Por ejemplo los ejercicios escritos y orales son revisados por otros miembros, lo que permite una forma interesante de interactuar y escuchar diferentes acentos de los mismos idiomas. SI deseas practicar a nivel intermedio o avanzado, o deseas mejorar tus habilidades para enseñar, Livemocha es el sitio al que debes ir.

SharedTalk: Un lugar para practicar lo que has ido aprendiendo, este sitio cuenta con audio para chats privados o en grupo disponibles hasta en 30 idiomas.

iTalki: Es un sitios de intercambio, que ofrece la posibilidad de encontrar gente con quienes conversar en diferentes idiomas, así como encontrar profesores y ver videos.

xLingo: Crea blogs y tarjetas en flash, además permite examinar otros aprendices. Cuenta con foros y salones de chat.

Video-Interactivo

Estos sitios cuentan con herramientas de video con componentes interactivos como herramientas de aprendizaje.

Lingus.TV: Es un sitio para una experiencia de aprendizaje entretenida y social, es recomendable para quienes desean que su aprendizaje tenga algo más que conocimientos.

Mango Languages: Es un servicio para el que se paga, por el cual recibes atención personalizada y mucha interacción mientras aprendes. Un curso de introducción gratis está disponible, para animarte para la versión pagada, también cuenta con una opción de búsqueda para ver si las bibliotecas locales cuentan con este servicio.

BBC Languages: Cuenta con una serie de videos para francés, español, italiano y alemán, diseñados específicamente para los aprendices de idiomas. También hay juegos disponibles, como crucigramas y otros.

YouTube: Como es una comunidad global de videos, es un lugar ideal para aprender otro idioma, conversar con otros aprendices y practicar escuchando a otra gente hablando en otros idiomas con variedad de acentos, además debes ver de todas maneras a ProfASAr, con 68 videos para enseñarte tú mismo cualquier idioma.

Blogs

Omniglot: Un blog de aprendizaje de idiomas, cubre una gran cantidad de idiomas y ha desarrollado una forma innovadora para examinar a los lectores, como la prueba del idioma misterioso del día, en la que sólo por un audio deben identificar un idioma.

37 Languages: Es un blog que relata las aventuras lingüísticas de un hombre que está fascinado con los idiomas, en la búsqueda por el idioma perfecto para él. Por lo que revisa idioma por idioma, probando cada uno de ellos, vale la pena darle una leida.

Language Chronicle: Una fuente de información sobre el proceso pedagógico de aprender un idioma, un buen sitio para saber más de la diversidad de idiomas y la historia detrás.

Twitter

Twitter también ha permitido el desarrollo de formas para aprender idiomas en un ambiente social.

Linguick: Tweets interesantes que incluyen numerosos idiomas e información sobre eventos de actualidad. Ideal para geeks de los idiomas, lingüistas y amantes de las palabras.

I Kinda Like Languages: Desde widgets hasta canciones pop, este sitio usa Twitter para diseminar el aprendizaje social de idiomas, con muchos links y recursos de afuera.

Learn Japanese: Actualizaciones de vocabulario en Kanji, Hiragana, Romaji y en inglés.

Learn Español: Tweets diarios para mejorar vocabulario en español.

French Language: Tweet en francés con links de audio y pronunciación.