La comunicación a nivel mundial ha progresado a niveles no pensados con las últimas herramientas que están disponibles gracias a Social Media, sin embargo aún existen barreras que no permiten a plenitud dicha comunicación. Una de ellas es que las plataformas de chat disponibles requieren de cuentas y aplicaciones para descargar, aunque sigue siendo la gran diversidad de idiomas el obstáculo mayor.

Un servicio nuevo e interesante está tratando de resolver ambos problemas, una plataforma innovadora llamada BabelWith.Me, una herramienta web de chat que puede automáticamente traducir una conversación a 45 idiomas.

La versión Alpha es muy simple de utilizar, haces click en el botón “Start conversation” de la página principal e instantáneamente crea un nuevo salón de chat, donde puedes invitar a quien quieras. Una interface sencilla pero con dos importantes cualidades, primero porque tiene botones para compartir en Facebook, Twitter y vía email y finalmente la característica principal de este nuevo servicio, el sistema de auto traducción: una vez que selecciones tu idioma cada vez que escribas algo es traducido automáticamente al idioma de tu elección, el lenguaje por defecto debe ser el de tu web browser o inglés, además agrega el mensaje original a la traducción por si acaso.

Quizás la única crítica que haría a este servicio es que debería agregar una opción para generar URLs , para que en vez de babelwith.me/vNUG utilice babelwith.me/soxialmedia, facilitando el envío de invitaciones para el salón de chat y como recomendación debería incluir un código para insertar como objeto el salón de chat en cualquier página para que tenga mayor utilidad.

Finalmente este servicio no ha sido creado por la típica compañía desarrolladora, si no por LifeChurch.tv, una comunidad cristiana que ofrece un servicio web de transmisiones religiosas para “ayudar a otros a ser devotos de Cristo”, sin duda BabelWith.Me es una herramienta muy útil para su misión pero esperemos que permanezca abierto para todos, sin importar creencias o religiones.