Para los amantes de los medios de socialización, compartir archivos es el pan de cada día y Pogoplug llegó para facilitarnos esta actividad, un aparato que permite compartir socialmente archivos locales en la web.

Pogoplug es un pequeño aparato que convierte cualquier memoria USB o disco duro externo en almacenamiento en red, al cual se puede acceder o compartir desde cualquier sitio a través de la web, para utilizarlo se debe enchufar el aparato a la corriente eléctrica, conectarlo al router y en el puerto USB introducir la memoria USB o el disco duro externo, y con eso está listo, el disco es accesible desde la web en my.pogoplug.com.

Ahora Pogoplug avanza al siguiente nivel adhiriendo una función para compartir de manera más rápida archivos desde tu disco duro directamente a Twitter, Facebook y Myspace. A diferencia de otros servicios que ayudan a compartir archivos, en este caso no es necesario subir nada, para compartir los archivos que estén en tu disco duro o memoria, sólo debes otorgar permiso a tus amigos o followers para que puedan acceder a ellos.

Además de ahorrarte tiempo en cargar archivos y configurar cómo compartir, las nuevas funciones ofrecen un gran rango de posibilidades dependiendo el nivel de privacidad que desees para tus archivos, definitivamente una herramienta muy útil para compartir archivos en las plataformas sociales a sólo $99 dólares.