Como todos sabemos que una de las ventajas de Firefox sobre los demás exploradores son sus complementos o add-ons, que son muy útiles y sin los cuales navegar por internet no sería lo mismo, pues ya era hora que Google Chrome se pusiera las pilas y permitiera el uso de estas extensiones.

Google Chrome ahora te permite desarrollar tu propios complementos y publicarlos en la web para que se encuentren disponibles en la red.

Toda la documentación para poder desarrollar complementos te la proporciona Google, lo único que resta hacer es subir el código de tu complemento a la galería de extensiones en formato zip con un ícono que lo represente y listo!. También te da la posibilidad de subir cualquier documentación o video que explique un poco mejor la utilidad de tu complemento o su funcionalidad, siempre y cuando respetes los Términos de Servicio propuestos por Google.

Una vez que la extensión ha sido subida a la galería, el proceso de firmado digital y empaquetamiento lo hace Google automáticamente.  Además si deseas actualizar tu complemento Chrome no te lo puede hacer más fácil, lo único que deber hacer es volver a subir el código en formato zip.

Así que ya sabes, si quieres ser uno de los primeros en crear un complemento para Chrome ahora lo puedes hacer y de forma muy simple.

Página Principal: Chromium Blog