SEO-facebook twitter

Cuando hablamos de Posicionamiento Web [SEO] se nos viene a la mente Google y sus formas de calificar la relevancia de un sitio web, pero con el auge de los medios sociales como Facebook y Twitter, existen nuevas formas de medir la importancia del contenido y debemos estar al tanto para hacer lo posible por aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores.

Recientemente Bing y Facebook anunciaron un acuerdo por el cual el buscador de Microsoft ahora contará con un módulo de Facebook, el cual mostrará resultados de búsqueda basándose en la cantidad de Likeso Me Gusta que tus amigos hayan hecho al contenido que estés buscando, además habrá una sección “Gente en Facebook” para que encuentres gente rápidamente, ya que si buscaras “Juan Pérez” tendrías muchos resultados pero ahora Bing sabrá cuál de esos Juan Pérez es el más relevante para ti, comparando redes sociales y amigos en común.
Esto es muy similar al acuerdo que Google, Bing y Twitter anunciaron hace un tiempo, sobre incluir tweets en los resultados de búsqueda en tiempo real.

Definitivamente son innovaciones necesarias para los motores de búsqueda y naturales para los medios sociales, ya que ambos modelos de negocio están llevando la búsqueda individualizada de contenido al siguiente nivel, que es presentar a los usuarios los resultados de acuerdo a su universo social.

¿Las estrategias SEO utilizadas hasta ahora se verán afectadas?

SEO redes sociales

La respuesta claramente es Sí, los expertos SEO deberán adaptarse a las nuevas reglas para continuar con sus campañas de posicionamiento, toda la industria será afectada.

Esta industria lleva 15 años creciendo, pasó de ser algo muy geek de sólo webmasters a volverse uno de los sectores más dinámicos y crecientes del mercado de la tecnología, la razón es la evolución constante de los motores de búsqueda.

Los medios sociales no son ajenos al mundo del marketing, por el contrario son parte elemental. Facebook ya tiene 500 millones de usuarios, no es extraño ver tweets en los resultados de Google, no falta mucho para que los buscadores integren otras redes sociales y servicios que derrepente ni siquera han sido desarrollados aún, el punto es que los expertos SEO deben ahora más que nunca lograr integración con medios sociales.

Con un mercado cada vez más grande y exigente es neceraria la innovación y eso es justamente lo que vienen haciendo los motores de búsqueda, adaptarse a las nuevas necesidades de su público, por ende aquellos que deseen llegar más rápido a ese público deben utilizar las nuevas herramientas disponibles en la web social para lograr la relevancia requerida por los buscadores.