dejar de seguir marcas facebook twitter email

Los medios de comunicación son muy útiles para las marcas y compañías que desean estrechar relaciones con sus consumidores, sin embargo muchas veces el efecto es contraproducente y este estudio nos enseña las razones principales por las que un suscriptor cancela su suscripción via email, Facebook o Twitter.

Recientemente la compañía de marketing ExactTarget, publicó un estudio llamado “The Social Break-Up” (El rompimiento social), que investiga el comportamiento cambiante de más de 1500 consumidores y sus motivaciones principales para cancelar suscripciones o dejar de seguir a una marca/compañía en medios sociales como Facebook, Twitter o a través de E-mail.

Algunos datos interesantes del estudio:

  • 91% de los consumidores han cancelado suscripciones por mail.
  • 77% de los consumidores han declarado ser más cuidadosos con dar sus mails a compañías en comparación al año pasado.
  • 81% de los consumidores han ocultado o les ha dejado de gustar un compañía en Facebook.
  • 71% de los consumidores han dicho ser más selectivos al momento de hacer “Like” a una compañía en Facebook.
  • 41% de los consumidores han dejado de seguir a una compañía en Twitter.

En consenso la mayoría de consumidores se aburren cuando una compañía llena de contenido a sus seguidores o publican muy seguido, además es importante que dicho contenido sea relevante y les ofrezca un valor agregado a los usuarios.

Las imágenes siguientes muestran detalladamente las razones por las que los consumidores cancelan suscripciones o dejan de seguir marcas via email, Facebook y Twitter, y qué hacen una vez que les deja de interesar el contenido enviado por las compañías.

razones cancelar suscripcion

acciones tipicas suscriptoresrazones unlike facebookacciones tipicas fans facebookrazones unfollow twitter

Lo vimos en: Mashable