Cuando escuchamos el término música libre o música gratis en lo que primero pensamos son descargas con programas P2P que pueden contener virus, descargas de mp3’s, o streaming de páginas que casi nunca tienen muy buena calidad. Además las canciones que escuchamos no son completamente libres, los autores no han dado su permiso para que las puedan publicar.


En este post hablaremos de autores que han sido lo bastante generosos como para compartir su música gratuitamente, y con licencias que incluso permiten su uso en proyectos comerciales.

Jamendo es tal vez una de las webs más populares para la descarga de música gratis y legal, con más de 20.000 discos completos con licencias Creative Commons.

Otrá página que le está haciendo la competencia a Jamendo es dig.ccmixter, una web que incluye además de mucha música gratis, alrededor de 1.000 pistas para uso comercial. Lo que significa que podrás utilizar su música en películas, videos, fiestas, restaurantes, etc. Aunque en este sitio predomina la música electrónica y experimental.

Date un tiempo y explora estas webs para que después no digan que la música libre muere.

Lo vimos en: PuntoGeek