Todo el Marketing de Redes Sociales gira alrededor de lograr impacto en el mundo real, las marcas activas socialmente lo tienen muy claro, pero ahora contamos con estadísticas para probarlo! La próxima vez que un Gerente se rehúse a invertir en medios sociales envíale esta información.

Una verdad de Perogrullo: Los seguidores/fanáticos de una marca en Twitter y Facebook respectivamente, son significativamente más propensos a comprar/contratar productos o servicios de la marca en cuestión y sobre todo la recomendarán a sus amigos.

Un estudio realizado por iModerate Research Technologies y Chadwick Martin Bailey concluyó que los consumidores son 67% más proclives a comprarle a las marcas que siguen en Twitter y 51% a aquellas que siguen en Facebook.
Es más, los usuarios tienen una predisposición del 79% de recomendar las marcas que siguen en Twitter a sus amigos y del 60% para aquellas que siguen en Facebook.

Lo cierto es que muchos usuarios siguen en Twitter y en Facebook a marcas ya conocidas de las cuales vienen consumiendo, pero no cambia el hecho que ambos sitios son excelentes plataformas para llegar a nuevas marcas de las que seremos futuros consumidores.
Incluso el estudio determina que un gran rango de usuarios tienen una percepción negativa de las marcas que no utilizan los medios de socialización.

Finalmente, el estudio es un recordatorio de la ventaja competitiva que significa ser miembro activo de los espacios sociales, la misma que sigue incrementando con el tiempo y se convierte en mayor debilidad para aquellos que no participan.