Ya lo hemos comentado antes, enlaces maliciosos y spam en los temas populares de Twitter, sin embargo el problema se hace más grande y si Twitter no lo soluciona pronto, las tendencias se volverán un conjunto de contenido irrelevante, de spam y links que disfracen virus o spywares, lamentablemente.

Por ejemplo, “Bruno” uno de los más populares ahora, se supone que si hicera click encontraría críticas y anécdotas sobre la película, derrepente datos curiosos, impresiones, etc. Sin embargo uno se encuentra con una masa de spam, direccionando a http://stream-onlinemovies.com o http://buffermovies.com, sitios de descargas de películas, por lo que “Bruno” siendo una tendencia legítima, en la que sí hay tweets reales, termina siendo el blanco de spammers, y encontrar tweets útiles se va a convertir en una tarea dificultosa.

En el caso de un tema popular que no es legítimo, como sucedió hace unos días con #gorillapenis, Twitter puede moderar la legitimidad de las tendencias, pero hasta que se demuestre su falsedad no puede quitarlo de los temas populares, porque se abre una caja de Pandora respecto a la censura, que no tiene fin.

Twitter está creciendo bastante y muy rápido, lo que es el sueño de todo empresario, pero también puede traer muchos problemas a una propuesta que recién comienza. Las tendencias son una parte muy importante de la experiencia en Twitter, y es hora que Twitter enfrente el problema de los spammers y las cuentas falsas.

Por un lado las conversaciones humanas son fluídas y cambiantes, pero también existen patrones predecibles, como “goodnight”, que todos los tuiteros usan en cierto momento para decir que se van a dormir. Descubrir la mejor forma de lidiar con estos problemas va a ser muy difícil, ya que tener editores constantemente monitoreando todo, cuesta dinero y trae temas como la censura a colación. Debe existir un equilibrio, quizás Digg sea un buen ejemplo a seguir, pero Twitter debe actuar rápido, si no desea ahogarse en su propio éxito.