Con el apogeo de las redes sociales no me sorprende que existan algunas personas que estén dispuestas a pagar altas sumas de dinero por mayor exclusividad y de paso demostrar al resto del mundo que  pertencen a este grupo privilegiado, aunque suene superficial a muchos les ha parecido atractiva la idea de intercambiar dinero por «estatus».

Se trata de Elysiants es una exclusiva red social en la que sólo se puede acceder mediante invitación y que está pensada para la gente que celebra la vida. Una membresía te abre un mundo de lujo, de información, de eventos VIPs y todo esos beneficios. Además estarás en contacto con amigos con similares intereses de todos los continentes, esto es lo que promete Elysiants en su página de bienvenida.

Esta red social no pretende ser popular, aunque ya cuentan con 30 mil usuarios, entre los que se encuentran astros del fútbol, actores, CEOs y ejecutivos de alto nivel adquisitivo. Uno de los gerentes de la firma Ronald De la Fuente-Saez nos dice que, “Somos una suerte de facebook de lujo, pero en vez de ser una red abierta es cerrada”, también aclara que si no recibes una invitación, es posible acceder por una módica suma de 5000 dólares por una única vez.

A mi parecer este concepto de red social cerrada va en contra de lo que una red social representa, pero bueno si tienes 5000 dólares de sobra y quieres conectarte con gente como tú, este lugar es para ti.

Página Principal: Elysiants