Estadísticas: Adicción a las Redes Sociales

Otros Artículos

Por -

Qué es lo que tienen las redes sociales que le atraen a tantas personas? La respuesta es muy simple, es que es entretenido y puede ser beneficioso socialmente y porqué no económicamente. Todo esto puede parecer inofensivo pero hay personas que se están tomando esto de estar “conectados” muy en serio.

Retrevo Gadgetology realizó un estudio en el cual entrevistó a 1000 usuarios de redes sociales, en el estudio preguntaban cosas como cuando, donde y cuánto tiempo pasaban en sitios como Facebook y Twitter. Los resultados no nos sorprendieron ya que aparentemente mucha gente está obsesionada con revisar o actualizar su estado a cualquier hora del día.

A continuación les dejamos algunas estadísticas con las preguntas y los resultados obtenidos.

De las estadísticas podemos observar que los usarios menores de 25 años son los más activos y receptivos a la hora de recibir mensajes y actualizar sus estados en las redes sociales, además en este grupo se encuentran los más “adictos” ya que un 18% sólo puede estar desconectado por un par de horas.

También podemos recalcar que las redes sociales están empezando a reemplazar a los medios tradicionales de noticias ya que para gran cantidad de usuarios la fuente de noticias principal son los tweets del día. Además, con la proliferación de los smartphones no nos debería sorprender si en el futuro el número de adictos a las redes sociales aumenta, lo que nos lleva a la siguiente pregunta…Somos nosotros adictos a las redes sociales?

Lo vimos en : Retrevo Gadgetology