estudio tiempo facebook

Cada vez las personas pasan más tiempo en Facebook que en sitios como Google, lo que no sabemos es su comportamiento una vez dentro de la red social, por lo que un nuevo estudio nos enseña cuándo es que los usuarios de Facebook están más activos.

La compañía de medios sociales Vitrue, recientemente publicó un estudio que identifica los días y horas en las que usuarios están más activos en los canales de marcas y compañías en Facebook.

Para el estudio Vitrue analizó datos desde: 10 de Agosto de 2007 hasta el 10 de Octubre del 2010, de más de 1 500 canales de Facebook, es decir 1.64 millones de publicaciones y 7.56 millones de comentarios en total. No se incluyeron ni los likes (“Me Gusta”) ni la opción Compartir para el estudio.

El estudio mostró:

Los tres picos de uso que suceden en los días de semana son a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m. ET (Hora estándar del Este).

La hora con mayor actividad es a las 3:00 p.m. durante los días de semana.

El uso durante días de semana es bastante estable, pero los Miércoles a las 3:00 p.m. ET es constantemente el periodo más activo.

Los usuarios son menos activos los días Domingo comparado con otros días de la semana.

Los posts publicados en la mañana tienden a desempeñarse mejor que aquellos publicados en las tardes.

estudio vitrue facebook (2)

Según Vitrue los posts de las marcas durante la mañana son 39.7% más efectivos que los de la tarde, en términos de compromiso de los usuarios. Por lo tanto es más probable que se inicien conversaciones sobre temas publicados en las mañanas.

Otro dato interesante es que hay mayor actividad durante el primer cuarto de hora (:0 a :15 minutos) seguido por los :30 a :45 minutos de la hora, lo que significa que existe mayor interacción de usuarios durantes los primeros minutos de la hora.

estudio vitrue facebook (4)

Entonces podríamos inferir que es más conveniente publicar un post en Facebook en la mañana a las 11:00 a.m., durante los días de semana, sobre todo si es Miércoles.

estudio vitrue facebook (3)

Definitivamente los datos proveídos por Vitrue son cruciales para las marcas y compañías que quieren expandir su mensaje y sus productos. Saber cuándo los usuarios interactúan en tu página permite justamente eso, conectarse con consumidores durante el tiempo que ellos están en línea.

estudio vitrue facebook

Los patrones de uso van a ir cambiando conforme a los usuarios vayan cambiando, hay mayor utilidad en saber cuando los usuarios estén activos que designar un cronograma de publicaciones, ya que si todos publicaran al mismo tiempo habría demasiado contenido y sería abrumador.

Por lo tanto este tipo de información siempre será vital para maximizar la manera en la que las marcas y compañías se comunican con sus audiencias.

Lo vimos en: Mashable!