parejas facebook amor

Las redes sociales han afectado todos los aspectos de nuestras vidas, entre ellos el sentimental y es que las parejas actualmente no sólo anuncian su amor por este medio sino que también cuando éste se acaba, siendo Facebook un protagonista cuando de relaciones se trata.

La tecnología ha ido cambiando la forma en la que interactuamos unos con otros y las parejas definitivamente son las que más lo han sentido, desde el cortejo y flirteo hasta la súbita separación. Si terminar por teléfono era de mal gusto, nuestros estándares fueron bajando cuando terminar mediante mensajes de texto , vía email o MSN se puso de moda y ahora con Facebook la cosa es más pública.

De acuerdo a una encuesta realizada por SNAP Interactive, los creadores de la aplicación para iPhone “Are you Interested?“, terminar con tu pareja vía Facebook es más común de lo que creemos. Se entrevistó a 1000 usuarios de la aplicación (70% hombres y 30% mujeres) y obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 25% de los entrevistados se enteraron que su relación había acabado por Facebook.
  • El 21% de los entrevistados afirmaron que sí romperían con alguien simplemente cambiando su estatus en Facebook a soltero (a).
  • El 40% de los entrevistados dicen haber actualizado su estado de Facebook para hacerle saber a su pareja que ya tienen planes.
  • El 35% de los entrevistados han utilizado su estado de Facebook para poner celoso a alguien, haciéndole ver que tiene planes aún cuando no sea cierto.

facebook enamorados
Si bien sólo un cuarto de los entrevistados ha terminado una relación por Facebook, muchos utilizan la red social como herramienta pasivo agresiva, haciéndole saber a esa persona que hoy no la vas a ver o que tienes otros planes.

Pero aquellos que sí anuncian sus rompimientos vía Facebook han creado un nuevo tema de investigación y como buen geek David McCandless (de InformationisBeautiful) decidió investigarlo. Realizó búsquedas en 10,000 estados de Facebook de palabras como “break up” y “broken” durante un año y esto es lo que se pudo obtener de los datos:

  • Diciembre es el mes en el que más parejas terminan, sobre todo esas 2 semanas antes de Navidad.
  • Un gran pico justo antes de el receso de primavera, conocido como Spring Break.
  • La gente prefiere empezar el verano solteros.
  • La mayoría de rompimientos son anunciados los Lunes.
  • El día más seguro de todo el año es Navidad, 25 de Diciembre.

Esta es la imagen con los resultados, mostrando cuando es que aparecen más esas palabras (break up, broken) en los estados de Facebook de la gente.

estado facebook rompimientos

Definitivamente terminar con alguien vía Facebook nunca va a estar bien, pero no podemos ignorar que cada vez es más común toparnos con estados delatadores y agrios sobre problemas sentimentales y ahora tenemos una idea de cuándo es más probable verlos.

Alguna vez terminaste o plantaste a alguien vía Facebook, qué opinas sobre las personas que sí lo hacen, no dejes de opinar en los comentarios.

PD: Que tengan un lindo día de San Valentín <3

Lo vimos en: The Inquisitr

Lo vimos en: Bogus Blogging