Facebook ha sido la red social con mayor crecimiento en los últimos meses, convirtiéndose en la página de ocio por antonomasia, como un estudio lo indicó en Julio, los usuarios pasan un estimado de 4 horas y 39 minutos por mes en el sitio, mucho más que cualquier otra web, sin embargo, los números sólo han ido subiendo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Compañía Nielsen Online, los usuarios en el mes de Agosto pasaron alrededor de 5 horas y 46 minutos en Facebook , para tener una perspectiva, es como 3 veces MÁS de lo que pasan en Google. De hecho el siguiente en el Top 10 de Nielsen, es Yahoo, que mantuvo a sus usuarios por 3 horas y 14 minutos durante el mes de Agosto, YouTube sorprendentemente ocupó a sus usuarios por 1 hora y 17 minutos.

A todo esto, Google siempre ha mantenido la filosofía que “quizás son los únicos en el mundo que pueden decir que su meta es que la gente deje su página principal lo más rápido posible”, aunque esa política fue puesta en marcha mucho antes que los usuarios empezaran a pasar tanto tiempo en sitios sociales, sitios que ahora desean competir en el tema búsquedas.

Por ahora Google está más enfocado a extender su alcance con productos como Chrome y su próximo sistema operativo, sin embargo el no tener una presencia en redes de socialización, puede ser el talón de Aquiles de la Compañía, sobre todo ahora que Facebook está embarcándose en búsquedas y destaca en las estadísticas por el tiempo de uso. Será cuestión de tiempo para ver la reacción de los usuarios al lanzamiento de Google Wave y cómo afectará la presencia de Google en Social Media.