Estudio: Importancia de lo que se comparte en Twitter y cómo mejorar la calidad de los tweets

Por -

twitter estudio tweets contenido importante

En una red de información como Twitter hay desde banalidades hasta contenido valioso, aunque ya vimos las cosas que no debes compartir en Twitter, según este estudio sólo un tercio de los tweets valen la pena ser leídos y nos brindan tips para mejorar la calidad de nuestros tweets.

La gente de Carnegie Mellon, MIT y Georgia Tech se unieron para realizar una investigación sobre los tweets de Twitter, crearon un sitio web “Who Gives a Tweet?“, que era una plataforma para votar el valor de cada tweet, bueno o no. Los usuarios recibían feedback a cambio de valorar anónimamente los tweets de usuarios que ya venían siguiendo.

twitter tweets estudio

En total durante 19 días, con 1443 visitantes se calificaron 43, 738 tweets desde 2014 cuentas de Twitter, el veredicto fue que 36% de los tweets fueron de agrado de los usuarios, mientras que 25% fueron calificados negativamente y 39% fueron neutrales. Lo que indica que una significativa cantidad de contenido no vale la pena ser leído, por diversas razones.

Los tweets más rechazados fueron conversaciones privadas, estados de humor y actividades, mientras que aquellos relacionados a enlaces y preguntas a seguidores fueron mejor recibidos.

Los autores del estudio dieron algunas sugerencias para elevar la calidad de los tweets:

twitter tweet chico1. No tuitees enlaces antiguos, a nadie le interesan las noticias antiguas, la idea en Twitter es compartir noticias de último minuto.

2. No dudes en agregar tus propias opiniones a los artículos que compartes, tus seguidores apreciarán el valor agregado.

3. Es microblogging por una razón, usa eficientemente los 140 caracteres, no es necesario utilizar 100 tweets a la vez para expresar algo.

4. No exageres con la jerga de Twitter, no es necesario que presumas tu conocimiento, basta con los RT y hashtags para ser entendido.

5. Compartir cada actividad que realizas no es una buena idea, el estudio indicó que los usuarios tuvieron un especial rechazo a los check-ins de FourSquare.

6. No eres un robot, provee contexto a tus seguidores sin exagerar.

7. Detén las quejas, nadie necesita la negatividad extra en los tweets.

8. Si deseas que te lean más, no des la historia completa de una sola, da rienda suelta al escritor que tienes adentro, sin divagar.

9. En el caso de figuras públicas, no basta con dar detalles de sus vidas, los seguidores piensan que son personas interesantes, por lo tanto no los decepcionen con banalidades.

Para que Twitter no se convierta en una plataforma de superficialidades es necesario que todos mejoremos lo que tuitiamos, para ello les aconsejo leer este post sobre Netiquette y aquello que no deben compartir en Twitter.

Lo vimos en: Mashable