Esta mañana cuando despertaste, qué fue lo primero que hiciste? te bañaste, desayunaste o chequeaste tu celular, prendiste la laptop (si es que acaso la apagas), revisaste mails, facebook, replies y DMs en Twitter o las noticias en Reader, al parecer el desayuno virtual se ha convertido en la tendencia más popular hoy en día.

Según un artículo de The New York Times, la gente está utilizando sus aparatos más temprano de lo que solían hacerlo, al parecer las 6 a 8 horas de privación de Internet- también conocida como dormir- incentivan a los usuarios a conectarse cada vez más temprano.

Empresas dedicadas a vigilar el tráfico de Internet han notado el cambio en los patrones, cuando normalmente el alza de tráfico solía coincidir con los horarios de oficina, ahora empieza más temprano. Arbor Networks, una compañía de Boston que analiza el uso de Internet, señala que el tráfico de la web en Estados Unidos baja desde la media noche hasta las 6 am y luego tiene una subida de cafeína «Es como un cohete que se dispara a las 7 am» comentó Craig Labovitz, científico de la compañía. De la misma manera Akamai, otra compañía que estudia la Internet, ha advertido que el disparo de tráfico empieza más temprano aún 6am, mientras que los de Verizon han indicado que el número de mensaje de textos enviados entre las 7am y las 10am ha crecido 50% en Julio, en comparación al año pasado.

Lo cierto es que en mi caso en particular, antes que el desayuno es la web, qué es lo primero que haces en las mañanas? déjanos saber en los comentarios 😉