Un estudio previo de Nielsen había demostrado que los medios de comunicación social son más populares que el correo electrónico, por lo que se dispusieron a probar que el uso de social media disminuye el uso de email, sin embargo se toparon con una sorpresa, puesto que la conclusión a la que llegaron fue completamente distinta.

Después de analizar cuatro grupos distintos de usarios en línea y sus índices de consumo de correo electrónico por un año, la investigación descartó su hipótesis original y concluyó en que el uso de social media hace que la gente utilice más el correo electrónico, particularmente más en el caso de los usuarios más activos de las redes sociales.

El estudio revisó los minutos de consumo de email por persona y lo comparó con el uso respectivo de medios de socialización, concluyendo que mientras más activos sean los usuarios en las redes sociales son mega consumidores de email. Lo que realmente no me sorprende, toda vez que los usuarios más activos de social media encontramos nuestros correos electrónicos atiborrados de notificaciones, solicitudes de amistad, recordatorios, entre otras cosas, el estudio de Nielsen concluye lo mismo pero con ciertas aserciones:

“Sitios de socialización como Facebook envían mensajes a tu bandeja de entrada cada vez que alguien comenta en tu publicación o algo en lo que hayas participado, y dependiendo de tus configuraciones, puede enviar actualizaciones de maso menos todas las actividades. Además, es perfectamente lógico que la gente que hace conexiones mediante social media, mantengan contacto fuera de las plataformas específicas y la extiendan a intercambio de correos electrónicos, conversaciones por teléfono o incluso encuentros personales”.

Has notado algún cambio en tus hábitos de correo electrónico, crees que esté relacionado al uso que le das a las redes sociales, no dudes en compartir tus impresiones.

Lo vimos en: NielsenWire