aplicaciones antirobo tecnologia internet

Gracias a la tecnología podemos realizar muchas tareas de manera más eficiente, una de ellas es fortalecer nuestra seguridad. Existen excelentes aplicaciones o sistemas antirobo que nos permitirán encontrar nuestras laptops cuando éstas hayan sido robadas, conoce cuatro apps con las que podrás recuperar tu ordenador utilizando herramientas de localización.

Nuestra peor pesadilla es que nos roben el ordenador, es el medio que utilizamos para conectarnos al mundo y en donde tenemos almacenada información valiosa, además el solo pensar que un extraño pueda explorar nuestros archivos nos pone los pelos de punta.

Felizmente ahora existen aplicaciones que nos permiten encontrar rápidamente nuestra laptop robada, aquí una lista:

 

1. Prey

prey anti robo aplicacion

Esta aplicación antirobo lo que hace es enviar a través de Internet (WiFi) o SMS una alerta cuando se haya intentado acceder al sistema operativo del ordenador, el equipo se bloqueará y tomará una foto con la webcam del usuario/ladrón y además tomará capturas del escritorio para que veas lo que está haciendo y tendrás toda la información relacionada a su conexión a Internet, IP pública, privada, nombre ESSID, IP del gateway, etc. La información se enviará a una dirección de email que hayas establecido o en su defecto por SMS. Incluso si usas de sistema operativo alguna distro de Linux podrás crear un cuadro de diálogo para intentar dialogar con el ladrón

Funciona con Linux, Windows, Mac y Android

 

2. LockItTight

lockittight anti robo aplicacion

Para utilizar esta aplicación sólo tenemos que instalarla y crear una cuenta en sus servidores, para que si lamentablemente nos roban podamos recibir constantes actualizaciones con la ubicación del ordenador utilizando mapas de Google, además de las fotos del ladrón y las capturas del escritorio para monitorear lo que hace. Toda esta información se almacena en nuestra cuenta.

LockItTight sólo funciona por el momento con Windows.

 

3. Adeona

adeona anti robo herramientaEsta herramienta de código abierto, realiza similares funciones a las de Prey pero su instalación es más simple. Se genera un archivo con una clave de usuario para identificar nuestra laptop con el servicio OpenDHT, si es que nos roban sólo tendremos que correr Adeona Recovery, ingresar con la clave del archivo que generamos y obtendremos la información sobre las IP que han sido utilizadas desde nuestro ordenador.

Es multiplataformas, funciona con Windows, Linux y Mac.

 

4. LAlarm

LAlarm anti robo herramienta

Esta aplicación lo que hace es generar una alarma que probablemente desanime al ladrón de llevarse tu ordenador, sólo debes instalarla y configuar las zonas seguras, para que si alguien sustrae la pc de esas zonas o desconecte una USB la alarma suene. Adicionalmente podemos configurar para que cuando suene la alarma se borren ciertas carpetas seleccionadas.

Por el momento sólo funciona con Windows.

 

Espero que les sea de utilidad estas aplicaciones y se preparen para un eventual robo. Nada mejor que sorprender a los ladrones con estas fabulosas herramientas.

Lo vimos en: Wwwhatsnew