google plus trucos tips

Google Plus es el tema del momento en la web, con el creciente número de usuarios elevándose es importante conocer ciertos trucos y tips que serán de mucha utilidad para la nueva generación de pluseros.

Ir conociendo y adaptándose a una nueva red social puede ser un tanto intimidante para algunos usuarios, pero sólo estamos una búsqueda de distancia de lo queremos saber.


Funcionalidades de G+


Es importante tener claro cómo podemos aprovechar los círculos, ya que esto nos permitirá mantener ordenadas nuestra información y nuestra lista de contactos.

Mucha gente incluso utiliza los círculos para guardar información para leer luego, creando un círculo con un único miembro (tú), al ver contenido que te interese lo compartes con el círculo “Para después” y listo! Pero para empezar en la siguiente imagen veremos las principales funcionalidades de G+.

Trucos tips google plus

 


Agregar contactos de Facebook


Una vez que estés usando con familiaridad G+ querrás agregar a tus contactos de siempre para tener con quien conversar, lo primero que se nos viene a la mente es exportar los amigos de Facebook a G+. Inicialmente había una extensión de Chrome Facebook Friend Exporter que hacía este trabajo eficientemente, pero al poco tiempo que se popularizó Facebook la bloqueó.

google plus facebook exportar contactos

Pero eso no quiere decir que ya no se pueda hacer, simplemente ahora tienes que hacerlo utilizando tus cuentas de Yahoo! o Hotmail, ya que ambos servicios tienen la opción de extraer tus amigos de Facebook y en G+ puedes agregar contactos de Yahoo! y Hotmail, así que en vez de hacerlo directamente como antes que bloquearan la extensión.


Facebook en G+


Una vez que hayas hecho esto, estoy segura que todavía te costará desapegarte a Facebook y su página principal de noticias, por lo que para solucionar esto ahora hay una extensión Google+Facebook (para Firefox, IE y Chrome), que agregará el stream de Facebook como una pestaña en tu página principal de G+ y desde donde también podrás actualizar tu estado de Facebook.

google plus facebook stream

Pero si no deseas abrir otra pestaña para actualizar tu estado de Facebook existe otra manera interesante de hacerlo desde la misma barra de estado de G+, para esto ingresas a Facebook Mobile en donde aparecerá un correo electrónico que se ha asignado a tu usuario (debes estar logueado a Facebook previamente).

Correo-movil-de-Facebook

Copias esta dirección y luego creas un nuevo círculo llamado “Facebook”, pegas la dirección de correo, la nombras a tu gusto como “Mi Facebook” y presionas ENTER para agregarlo.

Una vez que hayas hecho esto, ingresas a la página principal de G+ y al momento de insertar texto eliges compartir con tu círculo “Facebook”, de esta manera lo que hayas escrito se actualizará al instante en Facebook.

 

Con estos trucos y tips ya puedes empezar a aprovechar al máximo tu experiencia en G+ sin tener que extrañar a Facebook.

Descargar Extensión: Google+Facebook