facebook twitter

La opción de Facebook “¿En qué estás pensado?” que aparece en tu página principal, hace poco fue optimizada para que dé soporte a links, fotos, videos entre otras opciones, convirtiendo en tarea fácil el compartir de contenido. Sin embargo uno de los obstáculos que tiene Facebook para hacerse atractivo para las empresas es la privacidad de estos mensajes, que los usuarios comparten. De este modo, se hace complicado situar estos contenidos en los buscadores, y para las empresas es difícil saber qué se habla de ellas en la web. Pues bien, esto está muy cerca de cambiar, y es que Mark Zuckerberg ha aprendido de la popularidad de Twitter y ha dado un paso más para competir en funcionalidades con esta herramienta de publicación social: a partir de los próximos días, los mensajes de los usuarios serán públicos por defecto.

Las actualizaciones a esta opción, permitirán a los usuarios controlar las opciones de privacidad respecto a cada nuevo mensaje de estado, podrán especificar si todo el mundo puede leer sus actualizaciones o si sólo un grupo selecto de amigos. Tendrá un ícono en la esquina derecha que descubrirá las opciones de privacidad, para compartir con: todo el mundo, amigos y networks, amigos de amigos, sólo amigos o una lista personalizable. La opción de compartir con todo el mundo, implica que dicho estatus será de dominio público, lo que será de gran implicación para el próximo lanzamiento de Facebook Search. (Competencia para Twitter Search)

Si se preguntan por qué los cambios, de acuerdo con un post en el blog de Facebook: “Quizás puedas tener posts que quieras compartir con una audiencia amplia, como por quién votaste en las elecciones o lo lindo que está el día, otras veces harás actualizaciones más personales como tu nuevo número de celular o alguna invitación para una reunión que sólo está dirigida para los amigos más cercanos”. Sin embargo, considero que la realidad es que es parte del trabajo por optimizar Facebook Search, toda vez que al dar la opción a los usuarios para compartir contenido privada, semi-privada y públicamente, Facebook se asegura que no habrán resultados no deseados en las búsquedas que se realicen, asimismo animan a que los usuarios compartan más cosas abiertamente, y mientras más usuarios lo hagan, mejor será su producto de búsqueda, el cual tiene que ser muy bueno para siquiera competir con Twitter Search.