Por lo que veo Facebook está tramando algo muy grande, desde la compra de FriendFeed y con la novedosa búsqueda en tiempo real, es claro que tiene una carta bajo la manga y es posible que esa sea Facebook Lite. Por lo que acá les traigo los entretelones de este nuevo proyecto de Facebook.

De acuerdo con las palabras de Facebook, se trata de una nueva versión simplificada de la plataforma de Facebook. Según Ben Parr de Mashable es una versión minimalista de Facebook, muy parecida al stream de Twitter, en la que se ven las actualizaciones recientes de estado tuyas y de tus amigos, con una barra izquierda de navegación en la que se encuentran las categorías principales: Muro, Info, Amigos, Fotos & Videos, etc.

Al parecer este es otro intento de Facebook para captar público de Twitter y ser competitivo, lo que me parece interesante, ya que en los últimos días se ha hablado mucho de la supuesta caída de Twitter, con lo que no estoy de acuerdo ya que si bien Twitter ha experimentado unos días difíciles con los ataques recientes, la comunidad que se ha formado dudo que abandone la plataforma sólo por un poco de competencia, en todo caso se integrarán como pasó con FriendFeed.
Facebook Lite sólo está disponible para usuarios escogidos, por lo que los mantendremos al tanto de cualquier novedad.