El gigante de las redes sociales no deja de expander sus funcionalidades, esta vez nos presenta una nueva manera de organizar nuestros juegos y aplicaciones favoritas.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades para organizar e interactuar con esta red social, el tablero de juegos y el tablero de aplicaciones.

Estos nuevos tableros vienen con varias nuevas características que nos facilitarán la organización de nuestros juegos y vida social en Facebook. La interfaz de los tableros se encuentra dividida en diferentes secciones, en la parte izquierda podremos ver el menú del tablero y en la parte derecha podemos ver la publicidad.

Acá un ejemplo del nuevo tablero cortesía de Facebook:

En la parte superior podemos ver la lista de nuestros juegos y aplicaciones usadas recientemente. Además muestra cuántos amigos tuyos están usando esos juegos/aplicaciones, así como las noticias y actividades recientes.

Debajo de esta sección se encuentra la actividad reciente de tus amigos, las acciones realizadas en  juegos/aplicaciones específicas. Un poco más abajo se muestran los juegos más jugados por tus amigos y finalmente en la parte inferior podemos ver una lista de los juegos y aplicaciones más utilizadas en toda la red social.

Para mantener a los usuarios interesados en los tableros, Facebook ha implementado contadores en el menú de la parte izquierda, estos contadores son notificaciones sobre las acciones que puedes realizar en tus juegos/aplicaciones favoritas.

En general, esta parece una muy buena idea para incrementar el interés de los usuarios en las aplicaciones y juegos de Facebook, algo que los desarrolladores desean desesperadamente. La interfaz esta muy bien ordenada y simple pero esto no significa que será un Boom de la noche a la mañana, sólo el tiempo nos dirá si los usuarios de Facebook utilizarán el tablero como el mismo Facebook lo espera.

Lo vimos en:  Mashable