Google como siempre sacando novedades para enriquecer nuestra experiencia en la red, ahora nos sorprende con un reproductor alternativo a Google Reader para leer nuestros feeds de manera más didáctica y con apariencia de televisión.

Google Reader Play es la nueva herramienta experimental de Google Labs que convierte la lectura de noticias en algo mucho más entretenido, el reproductor presenta los feeds uno por uno utilizando texto e imágenes de gran tamaño, así como videos que puedes reproducir ahí mismo, como si se tratara de una presentación (slideshow).

Los usuarios pueden redefinir las categorías, agregar estrellas para poder ver las noticias cuando quieras, hacer click en la opción “Me Gusta” o “I Like” y compartir el contenido, acciones que dictarán el comportamiento de Google para mostrar las mismas.

Además todo aquello que hagas en Google Reader es compartido en Google Reader Play, para que aquello que marques en la primera plataforma sea utilizado por la segunda, así mismo las recomendaciones en Reader Play serán personalizadas de acuerdo a la gente que estés siguiendo en Reader.

Definitivamente el efecto visual de Reader Play es muy atractivo, especialmente cuando buscas contenido divertido para pasar el rato o compartirlo con tus amigos, por lo que deduzco que Google ha dirigido este producto para agregar el factor entretenimiento a su Reader.

Está muy bueno el producto y vale la pena probarlo!

Página Principal: Google Reader Play