guia google

En esta guía de Google encontrarás consejos para mejorar tu búsquedas en Google así como varios operadores que te harán la vida más fácil a la hora de buscar información en la red.

Información básica

  • Google busca por defecto TODOS los términos que coloques en la búsqueda, el orden en que aparezcan las palabras también  influye en el resultado.
  • Google no diferencia mayúsculas de minúsculas, esto también se aplica a los operadores especiales , por ejemplo “or” es lo mismo que “OR”.
  • Google excluye palabras comunes como “en”, “de” o “I”, “the”, también la puntuación y los siguientes caracteres especiales @#$%^&*()=+[]\.
  • Algunos operadores se pueden combinar mientras que otros deben ser usados solos.
    Existen comandos especiales para Google como site: ,info: , etc.., que contienen dos puntos al final ‘:’, los términos de búsqueda deben ingresarse después de los ‘:’ y estos siempre se deben de colocar para que las búsquedas especializadas funcionen.

Sugerencias para realizar mejores búsquedas

  • Introduce consultas sencillas.
  • Piensa cómo estará escrita la página que estás buscando, por ejemplo si te duele la cabeza no escribas “me duele la cabeza” sino “dolor de cabeza”.
  • Describe lo que necesitas buscar con el menor número de términos posibles, recuerda que cada término que utilices sirve para restringir los resultados de la búsqueda.
  • Selecciona palabras descriptivas, mientras más específica sea la palabra que utilices mejores resultados obtendrás.

lupaOperadores Especiales


” “

Realiza la búsqueda exactamente como aparece entre las comillas.

+

Obliga a buscar el término que precede al ‘+’ (no deben colocan un espacio entre el ‘+’ y la palabra), por ejemplo si desean buscar información sobre historia mundial deberán colocar en la búsqueda : historia +mundial, esto obliga a buscar los términos ‘historia’ y    obligatoriamente la palabra ‘mundial’.

Excluye de los resultados la palabra que se coloca antes del ‘-‘

~

Incluye en los resultados los sinónimos de la pabra que se coloca antes del ‘~’.

or o |

Sirve para buscar cualquier palabra que se encuentre antes y después del ‘OR’, por ejemplo si quiero buscar: Copa del mundo 2006 OR 2010, mostrará resultados de Copa del mundo 2006 y Copa del mundo 2010 pero no de ambos.

..

Operador que sirve para delimitar rangos, por ejemplo la búsqueda: bicicletas $100..$300, mostrará como resultados todas las bicicletas que cuesten más de $100 y menos de $300.

*

Operador comodín, sirve para que Google encuentre el término que hace falta, por ejemplo: Google *, mostrará como resultados todos los productos de Google. (Google Docs, Google Images, Google Video, etc..)

calculadoraCalculadora

Para utilizar la función de calculadora sólo debes ingresar el cálculo que deseas realizar en el recuadro de búsqueda.

Los operadores aritméticos soportados son: +,-,*,/,%,^ o **(potencia),sin, cos, arctan, tan,sqrt,nth root of x(n-ésima raíz de x),ln,log,! (factorial).

unidadesConversor de Unidades

También puedes utilizar a Google como coversor de unidades de altura, peso, masa, moneda, etc.. Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad que deseas convertir, por ejemplo: 300 Euros in USD, 130 lbs in kg, o 31 in hex. Recuerda que debes utilizar el término en inglés in.

ClimaClima


Para obtener información del clima escribe la palabra ‘clima’ o ‘tiempo’ seguida del nombre de la ciudad, región, código postal o ciudad y país.

Resultados Deportivos

Para obtener resultados deportivocs sólo tienes que ingresar el nombre del equipo o de la liga y Google hará el resto ayudado de Stats. Inc.

DiccionarioBúsqueda de Definiciones en Diccionarios

Para buscar definiciones en los diccionarios disponibles en la red deberás ingresar el término ‘define:’ seguido de la palabra que deseas buscar, por ejemplo: define:internet.

Corrector ortograficoCorrector Ortográfico

Google automáticamente revisa si los términos ingresados están escritos con la ortografía más común, si encuentra una mejor opción te la mostrará en la parte superior de los resultados con esta frase: “Quizás quiso decir: (ortografía más habitual)”.

brujulaBúsquedas Locales

Si deseas buscar algún tipo de negocio local como restaurantes o tiendas, deberás colocar la categoría del negocio y la ciudad, por ejemplo: pizza madrid.

carteleraCartelera y Eventos

Para buscar información sobre cines o películas en tu localidad, debes colocar la palabra ‘cine’ o el nombre de la película seguida del nombre de la ciudad.

mapasGoogle Maps

Con Google encontrar mapas no puede ser más fácil, sólo debes ingresar la palabra ‘mapa’ seguida del nombre de la ciudad.

envioSeguimiento de Envíos

Para realizar seguimiento a un paquete (UPS, Fedex o USPS) sólo debes ingresar el código de seguimiento en el recuadro de búsqueda.

grupos googleGoogle Groups


author:

Encuentra mensajes de un autor específico.

group:

Encuentra mensajes de grupos específicos.

insubject:

Encuentra mensajes con las palabras claves en el tema.

noticias googleGoogle News


location:

Encuentra noticias en una ubicación específica.

source:

Encuentra noticias de la fuente especificada.

froogleFroogle


store:

Encuentra productos de Froogle en tiendas específicas, por ejemplo: jeans store:gap.

catalogo googleConsultas Sobre la aparición de los términos en el texto

Estos comandos lo que hacen es buscar los términos ingresados en cierta parte de la página web.

allinanchor:

Busca todos los términos en los enlaces de la página.

inanchor:

Busca los términos en los enlaces de la página.

allintext:

Busca todos los términos en el texto de la página.

intext:

Busca los términos en el texto de la página.

allintitle:

Busca todos los términos en el título de la página.

intitle:

Busca los términos en el título de la página.

allinurl:

Busca todos los términos en la URL de la página.

inurl:

Busca los términos en la URL de la página.

lupaConsultas Especializadas

flight:

Ingresa el número de vuelo y Google te devolverá toda la información relacionada.

daterange:

Busca páginas que se hayan modificado en el rango indicado, las fechas deben ser ingresados en el formato de fecha Juliana.

weather

Busca el clima de un lugar específico, puedes ingresar la ciudad o código postal

define, what is, what are

Muestra la definición de una palabra o frase

book o books

Busca libros completos

site:

Busca los términos en una página web o dominio específico.

filetype: o ext:

Busca solamente las extensiones deseadas, por ejemplo: Redes Sociales filetype:ppt, esto mostrará todas las presentaciones en Power Point sobre Redes Sociales

link:

Enuentra páginas que tienen un enlace a cierta dirección, por ejemplo link:http://soxialmedia.com/ mostrará todas las páginas que tengan un link hacia nuestro blog.

phonebook:

Realiza la búsqueda en los directorios telefónicos.

rphonebook:

Realiza la búsqueda en los directorios telefónicos residenciales.

movie:

Encuentra reseñas de películas u horarios.

stock:

Muestra información de acciones de la bolsa.

cache:

Muestra la versión que se encuentra en el caché de Google de una página web.

info: o id:

Encuenta información sobre una página web.

related:

Busca páginas web similares o relacionadas a la dirección ingresada.

Es posible que al utilizar algunos de estos operadores especiales te aparezca una página de error de Google (403 Acceso Denegado), está página aparece porque robots de spam y black hat seos suelen utilizar operadores especiales para realizar búsquedas, a Google no le gusta esto y es por eso que envía este tipo de mensajes.

google error 403

Espero que esta guía de Google les sirva para optimizar sus búsquedas y encontrar la información que desean más rapidamente, si conocen algún otro operador o consejo no dejen de compartirlo.

Página de la Guía de Google
Lo vimos en: GoogleGuide