Google Wave fue el producto más esperado del año y su lanzamiento generó mucha conmoción, existen diversas opiniones respecto a si esta herramienta podría reemplazar el correo electrónico o si simplemente es muy ambiciosa para lo que realmente hace, de cualquier forma es necesario examinar si esta plataforma resulta útil para los negocios.

Google Wave esencialmente es una plataforma de comunicación en tiempo real que combina aspectos de correo electrónico, wiki, chat, apps y más en una sola herramienta, la pregunta que se hacen las compañías es si deberían invertir tiempo y energía en Google Wave o si sería mejor esperar a que la herramienta sea popular para adoptarla, es muy pronto para utilizarla para negocios?

De acuerdo con Google, se trata de una herramienta de comunicación y colaboración en la web, donde las conversaciones o waves ocurren más rápido, son más fáciles de organizar y no se limitan al individuo. Dentro de las diversas funcionalidades que ofrece, algunas excepcionales son:

– GWave utiliza edición a lo wiki, para que cualquiera pueda editar mensajes de otros con la finalidad de obtener conversaciones maleables.

– Puedes estar al tanto de las conversaciones y ver su desarrollo para no perderte nada con la función PlayBack.

– Drag & drop para compartir archivos.

– Puedes utilizar aplicaciones dentro de una wave, pegar mapas, juegos y más a las conversaciones, esto se llama Wave Extension.

– Siendo de Código Abierto, puedes crear tu propia versión de Googe Wave e instalarlo en tu propio servidor.

Con estas funciones Google Wave resulta ser un hábil gestor de proyectos y una plataforma eficiente de comunicación y colaboración para los negocios, el truco está en aprender a utilizarlo, por lo que no es necesario esperar que se masifique, ya que puede resultar igual de útil para el manejo de asuntos internos y poco a poco obtener más de GWave mientras otras compañías adoptan esta nueva forma de comunicación, es más, considero que los negocios que utilicen Google Wave primero tendrán una ventaja frente al resto.

Ya estás utilizando Google Wave? cuál ha sido tu experiencia, siéntete libre de compartirlo con el resto en los comentarios!