musica gratis

La música es el complemento necesario de nuestras vidas, mientras estudiamos o trabajamos, para celebrar o para recordar, existen canciones para toda ocasión, sin embargo a veces no contamos con el repertorio adecuado o simplemente nos da mucha flojera hacer una lista de reproducción, por ello con estos sitios puedes dejar que ellos piensen por ti.

En el tema música existen muchísimas opciones en Internet, pero estos sitios hacen un muy buen trabajo pensando por nosotros y recopilando música en listas de reproducción que se ajustan a nuestras necesidades.

1. StereoMood.fm: Música según tu estado de ánimo!

Como si se tratara de una radio en línea, StereoMood permite que elijas una palabra que represente tu estado de ánimo para que el sistema elija una lista de reproducción acorde, parecido a lo que ya viene haciendo Last.fm.

Simplemente tienes que hacer click en alguna de las palabras que están como en una nube de etiquetas para que automáticamente se cargue el reproductor con la playlist selecta. Canciones con alta calidad y a un click de distancia.

2. PlaylistNow.fm: Música para acompañar lo que sea que estés haciendo!

Similar al concepto de StereoMood, este sitio brinda el servicio de streaming gratuitamente con la particularidad que sólo debes escribir lo que estás haciendo en ese momento y listo! El sistema te brindará una lista de reproducción que sea compatible con lo que estás haciendo en ese momento, sin necesidad de registrarse, pero si lo haces ya sea con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google, podrás organizar las listas, agregar canciones y marcarlas como favoritas, adicionalmente el sitio guarda las listas de reproducción automáticamente, te sugiere canciones en la barra lateral y cuando estés escuchando una canción te mostrará canciones relacionadas del mismo artista. Compartir una playlist es muy simple, sólo elige la plataforma a utilizar (lo mencioné antes: Twitter, Facebook o Google) y PlaylistNow hará el resto, pero OJO! ten en cuenta que los demás verán el nombre de tu lista.

El diseño del sitio es muy amigable y simple de entender, me recuerda mucho a Blip.fm pero el hecho que tenga ese toque de Twitter (“Lo que estás haciendo“) es muy refrescante, incluso con una búsqueda rápida podrán encontrar listas muy cosmopolitas, para algunos la privacidad es lo de menos xD.

Esuchar música nunca fue tan fácil, si pensaste que tenerla gratis ya era grandioso ampliarás el concepto de esa palabra una vez que utilices estos sitios, completamente recomendables!

Página Principal: StereoMood

Página Principal: PlaylistNow