dejar facebook quit

El 31 de mayo se celebra el día de “dejar Facebook”, hasta ahora hay 28424 personas comprometidas a abandonar esta red social y gran parte de ellas lo hacen debido al tema de la privacidad, aunque Facebook trate, parece que este tema siempre será su talón de aquiles.

Lo twitteros @mmilan y @josephdee son los autores de esta iniciativa, en la página principal del evento QuitFacebookDay podemos encontrar información sobre el número total de personas que se comprometieron a dejar Facebook, además de información sobre otras alternativas y porqué debemos dejar esta red social.

La gente de QuitFacebookDay dice:

“Para nosotros todo se reduce a dos cosas: elecciones justas y buenas intenciones. En nuestra opinión, Facebook no hace un buen trabajo en ninguna de las dos….”

Existen alternativas a Facebook como Google Buzz, la red social más grande de Brasil Orkut, la red de grupos Ning , la red social especializada Akoha y el más reciente proyecto de código abierto Diaspora, aunque no reemplacen completamente a Facebook, sabemos que poco a poco empezarán a hacerlo si es que surge la demanda.

Si tomamos en consideración los casi 500 millones de usuarios de Facebook, el total de personas que se han comprometido a abandonar es solamente el 0.005%, pero estamos seguros que este tipo de iniciativas sirven para crear conciencia sobre el uso de las redes sociales y sobre todo de la información que se comparte.

Página Principal: QuitFacebookDay