ver fotos facebook

Mucho se ha dicho del nuevo visor de fotos de Facebook y es que con más de 100 millones de fotos que se suben al día, las imágenes forman parte esencial de la experiencia social en esta plataforma, démosle una mirada más detallada para ver si el cambio ha sido un acierto o no.

De acuerdo con el post del desarrollador del visor, denomidado In Focus, la anterior forma en la que visualizábamos las fotos era muy antigua y era urgente cambiarla, señalando entre las debilidades de la versión anterior:

  • La lentitud con la que cargaban las fotos y se colgaba muy seguido.
  • Ver fotos desde la página de noticias implicaba abrir múltiples pestañas.
  • Leer los comentarios estaba fuera del campo de vista de la foto, para verlos era necesario bajar en la página y perder la visión completa de la foto.
  • Los datos para cargar, como el JavaScript y el caché de las fotos, era muy pesado y hacía que el visor no responda correctamente.

Por lo tanto para solucionar los problemas mencionados anteriormente, decidieron elaborar un nuevo visor de fotos que ha sido implementado poco a poco a los usuarios, entres sus características principales están:

Captura visor in focus facebook

  • El visor se abre como ventana emergente y permite a los usuarios permanecer en el mismo sitio de la Página de Noticias, sin la necesidad de abrir más pestañas en el navegador.
  • Cuando terminas de ver las fotos haces click en la “X” o presionas ESC y listo, regresas a donde estabas.
  • El fondo negro permite concentrar los sentidos más a la imagen y no a los bordes en los que publicidad y otros solían distraernos.
  • El botón de Me Gusta y Comentar, en vez de estar como siempre en el área blanca ahora se encuentra en el fondo negro y con la novedad que el diseño de los botones cambiaron de color.
  • – Los comentarios ahora se pueden ver sin necesidad de ir más abajo en la página, sin embargo cuando haya muchos igual se tendrá que hacer scroll.
  • – La forma en la que etiquetamos también ha cambiado, ya que ahora el recuadro también es negro y el botón de Finalizar Etiquetado es más accesible.
  • Es mucho más rápido al momento de cargar y de navegar las fotos.

Definitivamente el cambio ha sido radical y eso debe ser una razón por la que no ha tenido aceptación por gran parte de los usuarios, sin embargo considero que la idea es maximizar la experiencia de los usuarios al momento de ver las fotos y con ese estilo cinematográfico del visor creo que sí lo consiguen.

Finalmente creo que es un cambio positivo, pero que de todas maneras irá tomando forma en los próximos meses, así como todo en Facebook que va cambiando poco a poco.

Qué opinas del nuevo visor de fotos? qué crees de se debería hacer para que navegar de álbum en álbum sea mejor. No dejes de participar en los comentarios.

Lo vimos en: AllFacebook