tipos de amigos facebook

Con tantos amigos que tenemos los usuarios en Facebook es normal que vayamos viendo patrones y podamos clasificar a nuestros contactos en tipos de amigos, veamos en la siguiente infografía cuáles son.

Facebook es una red social que se ha concentrado en reconectar a los usuarios con sus amistades del colegio o la universidad, una vez que revisamos sus perfiles nos damos cuenta cómo ha resultado sus vidas, en muchas ocasiones nos damos sorpresas o en otras es exactamente lo que esperábamos encontrar.

Veamos los tipos de amigos en Facebook que conocimos en la escuela y cómo han cambiado sus vidas desde entonces.

El héroe local

el heroe localEs el sujeto que en la escuela estaba lleno de ánimos, siempre alentaba las actividades escolares y tenía cantidad de amigos. Lo que te has podido percatar gracias a su perfil de Facebook es que nunca salió de tu ciudad, todos tus compañeros se fueron lejos, menos él.

En Facebook gracias a él recibes noticias sobre tu ciudad de origen, eventos y cualquier cosa que esté pasando actualmente ya que como lo fue en la escuela, el héroe local mantiene su espíritu activo.

La sobresaliente

la sobresalienteDesde la escuela ella presidía el consejo estudiantil, el club de matemáticas, el de debates y coleccionaba trofeos y medallas por doquier, ahora en Facebook ves que esta tendencia no se acabó. Estudió en MIT, ha vivido en África buscando una cura para el SIDA y está involucrada en lo mejor de su medio. Ves cada actualización de estado de lejos con un poco de envidia.

Probablemente te reconectaste con ella mediante una recomendación de algún amigo, porque probablemente ella no tiene tiempo de andas buscando gente en Facebook.

La chica con la que nunca hablaste

con la que nunca hablasteLa conociste en la escuela pero a las justas intercambiaron saludos, eso fue lo máximo a lo que llegaron. Ahora de pronto son amigos en Facebook, le pone me gusta a tus estados a cada rato y siempre te desea feliz cumpleaños. Sin embargo todavía no sabes de qué hablar con ella.

El ex

el exSu solicitud de amistad te causó nervios, ignorarla te hubiera hecho sentir mal y aunque no sabes cómo te sientas al ver cómo le va en su nueva relación, sientes curiosidad por saber de él o ella, aunque esto traiga muchos recuerdos.

Eventualmente te encontrarás revisando todos sus álbumes de fotos y criticando a su actual pareja a cualquier persona que esté cerca, no pasará mucho tiempo para que se te haga un hábito revisar su perfil.

El soñador

el soñadorEn aquellos días el soñador solía destacar por su música, él y su banda animaron muchas de tus fiestas, era el chico más cool por seguir sus sueños de ser un rockstar. Actualmente ves en su perfil de Facebook que sigue persiguiendo sus sueños, los estados sobre su última tocada son de nunca acabar.

El propagandista

propagandistaProbablemente no hubieras buscado ser amigos en Facebook, pero aceptaste porque al final del día fueron compañeros de estudio. Ahora diariamente envía dosis altas de causas y propaganda política, que te hace no desear asistir a la reunión de ex compañeros, un spammer en potencia.

La organizadora

organizadoraLa organizadora a pesar de nunca haber sido elegida para nada, siente que es la elegida para mantener en contacto a los ex compañeros de clase,

Constantemente recibes invitaciones a eventos organizados por ella, aunque no te consta si realmente éstos se realicen, promueve encuentros y sube fotos antiguas que probablemente nadie quiere volver a ver.

El chico demasiada información

too much info guyEste sujeto comparte todo suceso por más íntimo y pequeño que sea, sabes cuando un almuerzo le ha caído mal o cuando su jefe ha llegado tarde, este tipo de usuario está cerca a ser despedido de su trabajo y de hacer a alguien vomitar con sus estados con demasiada información.

El alardeador de bebés

bebe freakSi te preguntas cómo tu página principal llegó a convertirse en una jardín de niños, es porque este tipo de usuario ha invadido tus noticias, ser un padre orgullo es algo muy bueno pero obsesionarse con estados y fotos no lo es.

El desperdicio de potencial

desperdicio potencialEsta persona es la que de cualquier manera debió haber hecho algo con su vida, pero juzgando por sus fotos y sus recurrentes estado de “OMFG! voy a emborracharme esta noche de nuevo”, está claro que su carrera no ha tomado vuelo. Cada vez que ves una actualización de Mafia Wars de esta persona, comprendes cómo se siente la sobresaliente al ver tu perfil.

Esta es la infografía completa con los tipos de amigos de Facebook que conocimos en la escuela.

infografia tipo de amigos

Lo vimos en: 9GAG