universo redes sociales infografia

El mundo de las redes sociales se encuentra en constante cambio, lo que ayer era muy popular hoy es cosa del pasado y nada mejor que una infografía para mostrarnos el nuevo panorama en redes sociales a través de este gráfico del universo geosocial 2011.

Jesse Thomas de la agencia de diseño interactivo JESS3 ha elaborado una infografía en la que muestra como un sistema solar las diversas plataformas sociales que venimos utilizando, girando alrededor del gran protagonista el celular o dispositivo móvil y cuyo tamaño está determinado por su popularidad.

Además podemos observar una circunferencia menor dentro de cada planeta que representa la cantidad de usuarios que accede a cada plataforma mediante dispositivos móviles.

Encabeza los planetas Skype con 663 millones de usuarios, seguido de Facebook con 629 millones y Qzone (versión china de Facebook) con 480 millones de usuarios, casi fuera de la órbita encontramos a MySpace y mucho más atrás a Gowalla.

Lo más resaltante de este gráfico son los celulares, con 5.3 billones de ellos conectados al mundo, se convierten en los protagonistas del futuro de las plataformas sociales.

universo social redes sociales 2011

Lo vimos en: Alt1040