jumo red social

Existen redes sociales para todos los gustos e intereses, pero sólo una que se ha propuesto cambiar el mundo, interesado en unirte?

Se trata de JumoJuntos en concierto» en Yoruba lenguaje africano), una red social creada por el co-fundador de Facebook Chris Hughes, quien combinando su experiencia con Facebook y la Campaña de Obama decidió construir una plataforma que tuviera gran impacto en el mundo.

«A pesar de los avances tecnológicos en 2010 y las millones de personas dispuestas a ayudar, no existe una plataforma para conectar a la gente con las causas y organizaciones que les interesan» – Chris Hughes

chirs hughes jumo

La versión beta de Jumo fue lanzada el 30 de noviembre de este año, apoyando a más de 3500 organizaciones y más de 200 causas alrededor del mundo.

El sitio permite que busques las causas y organizaciones por las que más sientas compasión, se puede tratar de una escuela rural en Kenya o un Centro de Investigación para encontrar la cura del SIDA, pero el hecho es que desde Jumo puedes seguirlos, estar al tanto de sus noticias y donarles tu tiempo, dinero y habilidades.

El aspecto social también se encuentra presente ya que se pueden compartir las causas con amigos y contactos, conectarse con otros usuarios que apoyen las mismas causas.

jumo captura

Debes tener una cuenta de Facebook para registrarte y tu actividad en Jumo puedes integrarla con Facebook, así podrás involucrar a tus contactos de Facebook con aquellas causas que apoyes.

Debido a que Jumo es un sitio gratis, esto permite que organizaciones sin muchos fondos utilicen esta plataforma para captar partidiarios, donantes e incluso participantes.

Definitivamente es una iniciativa que llama la atención y que tiene una finalidad muy altruista, aún es muy reciente para hablar de impacto, pero espero que tenga acogida entre los usuarios de redes sociales.

Página Principal: Jumo

Sigue a Jumo en: Twitter