Las 10 Funciones que toda Tablet debe mejorar

Otros Artículos

Por -

mejores tablet comprar ipad galaxy xoom

Ya sabemos que las tablets están de moda, ya sea que se trate de un iPad, Samsumg Galaxy o Motorola Xoom el tema es que el mercado de tablets está en ascenso, sin embargo parece que todavía existe un sector de consumidores que se rehúsa a aceptarlas, veamos qué funciones deben mejorar para que sean aceptadas íntegramente.

Son muchas las ventajas de las tabletas, como su portabilidad, usos multimedia, entre otras que con el avance de la tecnología se han multiplicado, pero aún son muchas las personas que no están convencidas y esto se debe a que aún falta perfeccionar ciertos aspectos de estos aparatos. La gente de Techrepublic elaboró una lista con las diez mejoras que se deben hacer para que las tablets sean aceptadas completamente.

tabletas ipad android galaxy xoom

1. Mejor integración con ordenadores:

Una mejor conexión para que los usuarios puedan utilizar fácilmente las tabletas con los accesorios existentes. Estas estaciones de conexión deben ser capaces de dar cabida a todo el arsenal habitual de herramientas (teclado, mouse, parlantes, discos duros externos, etc) para ser plenamente eficaz.

2. Teclados eficientes

Para escribir con teclados táctiles es necesario tener cierta habilidad y mucha práctica, para enviar textos o mensajes quizás sí funcionen a la perfección, pero para quienes escribimos constantemente (blogger, estudiantes, escritores, etc.) es importante contar con mejores teclados.

3. Mejor integración con impresoras

Imprimir con tabletas es algo muy complicado porque generalmente es necesario utilizar aplicaciones ajenas y algunas de ellas no son gratis, a pesar que en Android se puede usar Google Cloud Printing esta no es la solución ideal, las tabletas deben permitir imprimir con facilidad antes de ser consideradas como alternativa viable a las computadoras.

tablets multimedia

4. Navegadores mejorados

Cada tableta funciona diferente con distintos navegadores, por ejemplo siendo FireFox un explorador estable suele tener dificultades con los Android reproduciendo Flash o Chrome que suele ser la opción más rápida también tiene problemas, por lo que es necesario optimizarlos y que sean estables con cualquier tableta para beneficio de los usuarios.

5. Reconocimiento de escritura incorporado

Las tablet PC antiguas tenían esta funcionalidad y aunque se encuentra en camino, esta función permitirá obtener más de las tabletas.

6. Precios más bajos

Actualmente las tabletas tienen precios muy altos, equivalentes a una laptop mucho más potente, por lo que precios más bajos similares a los de una netbook vendría bien para que las tabletas ganen más aceptación.

7. Más memoria interna

Utilizar memorias SD no es mejor forma de atraer gente a las tabletas, aún si son una mejor alternativa al espacio de almacenamiento que actualmente ofrecen las tabletas, para lo que cuestan deben mínimo superar en memoria a los smartphones de última generación.

8. Menos teléfono, más laptopiphone versus ipad

Muchos fabricantes tienen aún la mentalidad de mantener a las tabletas como un smartphone gigante, esa visión debe desaparecer, ya que los smartphones cumplen un propósito particular que las tabletas no, si las tabletas son percibidas de esta manera serán vistas más como un juguete caro que la herramienta producitva que pueden ser.

9. Mejor soporte USB

Que las tabletas tengan puertos USB no significan que tengas un soporte adecuado, ya que debe brindar soporte para los distintos accesorios que se pueden utilizar junto con las tabletas, lo que trae ciertos problemas como por ejemplo instalar controladores (drivers) pero que puede ser resuelto tranquilamente por los desarrolladores en todas las plataformas.

10. Mejor acceso para tarjetas SD

Como las tabletas no tienen mucha memoria interna, los usuarios utilizan tarjetas SD para compensar esta carencia, sin embargo las tabletas tienen limitadas ranuras para estas tarjetas, lo que no facilita en absoluto su uso.

Quizás estos no sean los únicos problemas que las tablets tienen por el momento, pero definitivamente de cambiar las cosas en la lista estoy segura que mucha gente se animaría a comprarse una. No dejes de compartir tu opinión sobre estos aparatos. Tienes una tablet? y si es así te molesta alguna de las cosas de la lista?

Lo vimos en: Techrepublic

 

 

  • Josan

    La mayoría de esas funciones ya se han mejorado notablemente desde su invención. Ya  a penas tiene 3-4 funcione por mejorar.

  • Markito_bn-lokito

    ademas es el favorito por todos

  • joe1252

    Coincido con lo que publican. Y sobre todo porque lo que le falta a las tabletas, es lo que se utiliza para trabajar. Conexion para configurar routers y/o modems, poder manejar diferentes tipos de impresoras y/o rotuladoras como las Brady, etc. Mientras las tabletas sean solo para entretenimiento tendran menos aceptacion.