Lista de las Redes Sociales más Extrañas

Por -

redes sociales extrañas

Las redes sociales populares como Facebook, MySpace o Hi5 pueden ser intimidantes para algunos usuarios con gustos muy específicos, para ellos felizmente existen comunidades más pequeñas basadas en intereses comunes. Esta es una lista de redes sociales alternativas muy extrañas.

Con más de 550 millones de usuarios, Facebook quizás se ha convertido muy grande para el gusto de muchos, por eso mucho internautas están buscando nichos más pequeños, específicos y personales.

Por ello existen muchas redes sociales temáticas, de acuerdo a los gustos, actividades, profesiones, etc. de los usuarios. Ya revisamos el Top 5 Redes Sociales para gamers, ahora es momento de ver otras alternativas sociales a los grandes Facebook, Twitter, MySpace o Hi5.

Esta es una lista de las redes sociales más extrañas:


Ravelry


raverly red social

Una red social especializada en gente que esté interesada en tejer, diseñar, teñir telas, manualidades en crochet, etc. Su logo lo dice todo, un obillo de lana.


REMcloud


remcloud red social

Una red para conectar a gente alrededor del mundo a través de sus sueños, es como “Twitter de los sueños”. Es decir que la gente publica sus sueños como si fueran tweets y los comentan.


LostZombies


lostzombies red social

Una comunidad que gira alrededor de los zombies, fue acreedora de un premio en los SXSW Interactive Web Awards, ya que la red social ha generado tanto revuelo que los creadores pudieron concretar su proyecto de hacer un documental sobre zombies y los usuarios fueron los protagonistas.


MyFreeImplants


my free implants red social

Una comunidad que tiene como audiencia a mujeres que desean hacerse cirugía plástica y hombres que bondadosamente desean actuar como benefactores para que las damas se operen.

De ahí el nombre: “Mis Implantes Gratis”, me imagino que el sitio debe haber recibido mucha crítica, pero lo cierto es que la comunidad existe y los usuarios están contentos.


WeeWorld


WeeWorld red social

Una red social en la que la comunidad viste de avatares y ha sido diseñada exclusivamente para adolescentes, por lo que posiblemente muchos adultos con dudosas intenciones también anden por ahí. Funciona prácticamente como Facebook pero la diferencia es que cada usuario es un avatar, por lo tanto no gira alrededor de la vida real.


VampireFreaks


vampire freaks red social

Originalmente esta web fue creada para compartir críticas de música industrial y publicar fotos, pero con el tiempo se convirtió en una comunidad subcultural, de justamente vampiros, los usuarios se crean perfiles y se unen a “cultos” sobre música, figuras, o cortes de pelo. Toda una red social gótica.


RedKaraoke


red karaoke red social

Gente que busca compartir sus experiencias de karaoke con otros usuarios alrededor del mundo, el sitio permite que califiques el desempeño y si tienes una cuenta pagada te permite hasta grabar tu actuación en formato mp3. Si te provoca cantar karaoke y no estás de ánimo para ir a un bar, este podría ser el sitio ideal para hacerlo.


MyChurch


my church red social

Una comunidad de iglesias cristianas en línea, cada parroquia crea su propia red y le paga una tarifa a MyChurch por almacenarla.


Myrl


myrl red social

Es una plataforma para que los usuarios puedan compartir de manera social sus mundos virtuales de diferentes sitios como Second Life, Lively, Entropia o WeeWorld. Se trata de integrar a los usuarios y sus avatares, para ayudarlos a administrar múltiples cuentas y de paso conectarse con otros usuarios o avatares.


FuBar


fubar red social

Es una red social que funciona como un bar en línea, para usuarios mayores de 18 años que motiva a los usuarios a interactuar con otros otorgándoles “fuBucks”- la moneda del sitio- para así poder enviarse tragos los unos a los otros.


FitFinder


fitfinder red social

Una plataforma de microblogging, a lo Twitter, creada por un estudiante de la Universidad de Londres y que consistía en mensajes cortos alertando a los usuarios de gente atractiva en el campus de la universidad. Fue cerrada por la Universidad, pero se espera un relanzamiento de la web.


Line for Heaven


Lineforheaven red social

Es una comunidad que promueve la tolerancia religiosa, por lo tanto se pueden unir todos los que quieran entrar al cielo. La red otorga karma a los usuarios de acuerdo a las interacciones entre ellos y cada siete días los usuarios con mayor puntajes reciben el título de “ángel”. Definitivamente una inofensiva forma de incentivar la tolerancia entre religiones.


Eons


eons red social

Una red social para miembros de la generación del “baby boom”, época posterior a la II Guerra Mundial en la que los índices de natalidad en Estados Unidos se dispararon, la web busca a usuarios de esa generación pero que quieran vivir plenamente en vez de sólo pensar en jubilación.


CafeMom


cafemon red social

Una web diseñada para madres en la que puedan hacer amistades, conversar sobre temas de su interés, compartir consejos, fotos, escriban un blog, entre otras opciones. Lo importante es que sean mamás.


aSmallWorld


asmallworld red social

Es una red social privada cuyos usuarios deben pertenecer al jet set, se enfoca en la exclusividad de sus miembros conectando a gente que pertence a un mismo círuclo social y excluyendo a los demás, gente de Hollywood, modelos de alta costura, ejecutivos, realeza europea, son las personas que esta red social admite. También publicistas y organizadores de eventos de alto nivel.


Stardoll


Stardoll red social

Un sitio para crear muñecas y vestirlas como quieran, se puede comprar ropa y accesorios con dinero real y hay marcas como Target y Pretty in Pink disponibles. Además se pueden jugar con otros usuarios y crear nuevas cosas para vender a los demás.


Spiritual Community


spiritual community red social

Una comunidad para psíquicos, mediums y gente interesada en lo espiritual y paranormal. El sitio cuenta con las herramientas idóneas para que los usuarios compartan sus intereses y además participen en lecturas o sesiones espirituales entre ellos.


Respectance


respectance red social

Una red social de tributo, en la que la gente tiene la oportunidad de honrar la vida de sus familiares y amigos fallecidos, se puede subir fotos, escribir memorias y tributos.


HAMSTERster


hamster red social

Comunidad para amantes de los hamsters, también hay similares para gatos Catster y perros Dogster.

Si de gustos y colores no escribieron los autores, las redes sociales lo demuestran, ya que las comunidades particulares cada vez son más comunes y más específicas. Estoy segura que encontrarás tu nicho, sólo tienes que buscarlo.

Si sabes de más redes sociales alternativas y personalizadas no dudes en comentarlo.

Lo vimos en: The Huffington Post